Tecnologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN ¿MORDAZA O NO MORDAZA?

Argumento:
Hemos escogido este tema, porque es de gran actualidad e interés nacional y social, que nos compete a todos los ciudadanos.Con este nuevo proyecto esta en juego tanto la libertad de expresión y libertad de prensa y como futuros periodistas debemos estar debidamente informados de todos los por menores, que se den enla asamblea como de las acciones de los principales autores y opositores a esta ley denominada por muchos MORDAZA.

Cesar Ricaurte y lo planteado a comisión iberoamericana
Los delitos de opiniónsiguen siendo castigados en el ecuador, dice Ricaurte, no ha habido ningún avance para quitar del código penal el desacato y la pena de prisión por injurias contra funcionarios públicos a criterio deldirector de Fundamedios, César Ricaurte. En el caso del periodista Emilio Palacio quien fue sentenciado a tres años de prisión se dejó sin efecto porque se retiró la demanda, pero “los delitos deopinión siguen siendo castigados en nuestro país”.
Existe un anteproyecto que está en el ministerio de justicia, sin embargo el estado ecuatoriano no lo ha presentado a la asamblea. Señaló que esmejor retirar todo lo que es la despenalización de los delitos de opinión y presentarlos como una ley especial aparte.

Ley de comunicación permitirá que spots publicitarios sean de producción nacionalSegún el presidente de la asociación nacional de productoras de televisión, Gustavo Corral, la ley de comunicación beneficiará a este sector, pues se exigirá que los spots, cuñas, propagandaspublicitarias se las realice en el país, y no que sean empresas extranjeras las que hagan este tipo de trabajos.

Corral, explicó que “en el caso concreto nuestro pedido que no es de ahora, llevo enesto luchando 25 años es porque la producción de publicidad se la haga en el ecuador (…), por personal ecuatoriano, o extranjero radicado en ecuador legalmente”.
Además, resaltó que las productoras...
tracking img