Tecnologo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
VELOCIDAD MEDIA

Cuando abordamos el tema del movimiento rectilíneo uniforme, aprendimos que en este tipo de movimiento la velocidad era constante, por lo tanto al no tener variaciones, podíamosdeterminar la distancia recorrida por un móvil en un tiempo determinado con la fórmula:
d = V.t
(Distancia es igual a velocidad por tiempo)
Ahora estamos estudiando el Movimiento UniformementeAcelerado (MUA), sabemos ya que en este tipo de movimiento la velocidad si tiene variaciones por lo que NO podemos utilizar la fórmula anterior para calcular distancias.
Como la velocidad en este tipo demovimiento varía, es necesario determinar una velocidad “promedio” que nos permita hacer el cálculo de la distancia recorrida por un móvil con MUA.
Si observas, en los problemas que hemos venidoresolviendo siempre existen dos velocidades, la Velocidad Inicial (Vi) y la Velocidad Final(Vf). Para obtener una velocidad media, (también llamada velocidad promedio) es necesario promediar estas dosvelocidades (la Vi y la Vf). Por lo tanto la Velocidad Media tendrá como fórmula

Observa que la velocidad media es el promedio de las velocidades inicial y final
Esta velocidad media puede serutilizada para calcular la distancia que recorre un móvil que se desplaza con MUA. De esta manera la fórmula para calcular la distancia recorrida queda como sigue:
d = Vmedia.t


VELOCIDAD MEDIACuando abordamos el tema del movimiento rectilíneo uniforme, aprendimos que en este tipo de movimiento la velocidad era constante, por lo tanto al no tener variaciones, podíamos determinar la distanciarecorrida por un móvil en un tiempo determinado con la fórmula:
d = V.t
(Distancia es igual a velocidad por tiempo)
Ahora estamos estudiando el Movimiento Uniformemente Acelerado (MUA), sabemos yaque en este tipo de movimiento la velocidad si tiene variaciones por lo que NO podemos utilizar la fórmula anterior para calcular distancias.
Como la velocidad en este tipo de movimiento varía, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS