Tecnologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Santiago Natanael Icaza Cárdenas
Materia: Circuitos 2
Fecha: 14 de Mayo del 2012
Carrera: Ensamblaje De Equipos De Cómputo
Semestre: Quinto
Tutor: Ing. Ronald Solís

InvestigaciónResistencias en Serie y Paralelo
Asociación en serie
Dos o más resistencias se encuentran conectadas en serie cuando al aplicar al conjunto una diferencia de potencial, todas ellas son recorridaspor la misma corriente.
RES = R1 + R2 + R3 + ... + Rn

Asociación en paralelo
Dos o más resistencias se encuentran en paralelo cuando tienen dos terminales comunes de modo que al aplicar alconjunto una diferencia de potencial, UAB, todas las resistencias tienen la misma caída de tensión.
1/Req=1/R1 + 1/R2 + 1/R3 +......

Comparación asociación de Resistencias en serie y paraleloCorriente alterna y corriente continua
Término(s) similar(es): AC y CC.
Definición:
La corriente alterna (CA) es un tipo de corriente eléctrica, en la que la dirección del flujo de electrones vay viene a intervalos regulares o en ciclos. La corriente que fluye por las líneas eléctricas y la electricidad disponible normalmente en las casas procedente de los enchufes de la pared escorriente alterna. La corriente estándar utilizada en los EE.UU. es de 60 ciclos por segundo (es decir, una frecuencia de 60 Hz); en Europa y en la mayor parte del mundo es de 50 ciclos por segundo (esdecir, una frecuencia de 50 Hz.).
La corriente continua (CC) es la corriente eléctrica que fluye de forma constante en una dirección, como la que fluye en una linterna o en cualquier otro aparatocon baterías es corriente continua.
Una de las ventajas de la corriente alterna es su relativamente económico cambio de voltaje. Además, la pérdida inevitable de energía al transportar la corrientea largas distancias es mucho menor que con la corriente continua.
Más:
Representación gráfica de la intensidad de la corriente en función del tiempo:

Corriente continua

Corriente...
tracking img