Tecnologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMENAJE OLIMPICO
1. RESUMEN DE LA NOTICIA
El día 16 de Agosto de 2012, llego la delegación colombiana luego de participar en los juegos Olímpicos en Londres y de ganarse ocho medallas endiferentes categorías. El homenaje inicio por las calles de la capital colombiana, engalanándose con banderas nacionales y los deportistas desde un carro de bomberos saludaron a la multitud y mostraronsus medallas.
El Presidente Juan Manuel Santos, acompañado de los máximos representantes del gobierno nacional y del deporte colombiano, recibió y les rindió homenaje a los ganadores en la casa deNariño donde recibieron la Cruz de Boyacá, máxima condecoración que otorga el Gobierno Colombiano. Los deportistas entraron a la Plaza de Armas de la casa presidencial, en donde fueron recibidos enmedio de un sonoro aplauso de los asistentes, mientras un vídeo repetía una y otra vez el momento en que cada uno de ellos obtuvo la tan anhelada medalla que hoy muestran orgullosos. La bicicrossistaMariana Pajón lució orgullosa su medalla de oro, la segunda en la historia olímpica de Colombia, luego de la que alcanzó María Isabel Urrutia en Sydney 2000 en levantamiento de pesas.
No se quedaronatrás la atleta de salto triple Catherine Ibargüen ni el levantador de pesas Óscar Figueroa, ganadores de la medalla de plata. El ausente, por estar participando en la Vuelta a España, fue elciclista Rigobeto Urán, que también obtuvo la presea de plata. Mientras Jackeline Rentería en lucha, Óscar Muñoz en taekwondo, Yury Alvear en judo y Carlos Oquendo en bicicross consiguieron las medallas debronce.
Además de la condecoración a los medallistas olímpicos, el presidente Juan Manuel Santos sorprendió a la delegación colombiana asegurándoles que firmó un decreto sobre asignación desubsidios de vivienda para los campeones y sus entrenadores. De igual manera, los medallistas recibieron diplomas olímpicos, becas para estudiar en la Universidad Militar la carrera que quieran escoger,...
tracking img