Tecnologo

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
OMC
Método 5 — Valor reconstruido    volver al principio
Definición: Costo de producción, beneficios y gastos generales
Con arreglo al valor reconstruido, que es el método más difícil y menos utilizado, el valor en aduana se determina sobre la base del costo de producción de las mercancías objeto de valoración más una cantidad por concepto de beneficios y gastos generales igual a la reflejadahabitualmente en las ventas de mercancías de la misma especie o clase del país de exportación al país de importación. El valor reconstruido es la suma de los siguientes elementos:
  
Costo de producción = valor de los materiales y de la fabricación
El costo o valor de los materiales y de la fabricación u otras operaciones efectuadas para producir las mercancías importadas. El valor de losmateriales incluirá, por ejemplo: materias primas tales como madera, acero, plomo, arcilla, textiles, etc.; gastos en que se haya incurrido para llevar las materias primas al lugar de producción; subconjuntos, como circuitos integrados; y elementos prefabricados que finalmente hayan de armarse. Los gastos de fabricación incluirán el costo de la mano de obra, los gastos de montaje cuando se trate de unaoperación de montaje en vez de un proceso de fabricación, y gastos indirectos en concepto, por ejemplo, de supervisión y mantenimiento de las fábricas, horas extraordinarias, etc. El costo o valor se determinará sobre la base de la información relativa a la producción de las mercancías objeto de valoración, proporcionada por el productor o en su nombre. De no estar incluidos supra, se añadirán elcosto de los embalajes y los gastos conexos, los servicios auxiliares, los trabajos de ingeniería, los trabajos artísticos, etc. realizados en el país de importación.
  
Beneficios y gastos generales
Los beneficios y gastos generales reflejados habitualmente por los productores del país de importación en las ventas de mercancías de la misma especie o clase del país de exportación al país deimportación, sobre la base de información facilitada por el productor. Se entiende por mercancías de la misma especie o clase las mercancías comprendidas en el grupo o gama de productos producidos por un determinado sector o rama de producción, que comprenden las mercancías idénticas o similares. La cantidad en concepto de beneficios y gastos generales ha de considerarse como un todo (es decir, lasuma de ambos conceptos). Los gastos generales podrían incluir los gastos de alquiler, electricidad, suministro de agua, gastos jurídicos, etc.
  
Otros gastos que han de añadirse
Por último, deberán añadirse al precio otros gastos: el costo del transporte de las mercancías importadas hasta el puerto o lugar de importación; los gastos de carga, descarga y manipulación ocasionados por eltransporte de las mercancías importadas hasta el puerto o lugar de importación; y el costo del seguro.

Ecuador!!!
Ar t ículo 5
1. a) Si las mercancías importadas, u otras idénticas o similares importadas, se
venden en el país de importación en el mismo estado en que son importadas,
el valor en aduana determinado según el presente artículo se basará en el
precio unitario a que se venda en esascondiciones la mayor cantidad total de
las mercancías impor tadas o de ot ras mercancías impor tadas que sean
i d é n t i c a s o s i m i l a r e s a e l l a s , e n e l m o m e n t o d e l a i m p o r t a c i ó n d e l a s
mercancías objeto de valoración, o en un momento aproximado, a personas
que no estén vinculadas con aquellas a las que compren dichasmercancías,
con las siguientes deducciones:
i) las comisiones pagadas o convenidas usualmente, o los suplementos por
beneficios y gastos generales cargados habitualmente, en relación con
las ventas en dicho país de mercancías importadas de la misma especie o
clase;
ii) los gastos habituales de transporte y de seguros, así como los gastos
conexos en que se incurra en el país importador;
iii)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS