Tecnologo

Páginas: 22 (5268 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Centro de EnsenanZa tecnica industrial
División de Electrónica.













Guía de Practicas Electrónica II


ELECTRÓNICA II
Guía de Practicas

Desarrollado por:
















Introducción.


Este documento se ha realizado con el fin de facilitar al alumno la elaboración del reporte de las prácticas correspondientes a la asignatura, a travésde la indicación especifica de los contenidos de cada uno los puntos que la componen; por lo tanto, antes de ejecutar la practica, es importante leer detenidamente cada guía de práctica para que quede comprendida en todos los aspectos y en caso de que exista alguna duda, sea aclarada con el profesor.
- Reporte de PRÁCTICA.


Al finalizar la ejecución de cada práctica, el alumno debe deentregar el reporte de práctica, el cual debe estar hecho en cuaderno o computadora, y debe ser lo mas “austero” posible evitando el uso de dibujos, letras y colores extravagantes. El reporte debe contener los siguientes puntos:

a) Datos de Identificación. Es una hoja que contiene el nombre y número de la práctica, materia, nombre y registro del alumno, nombre del profesor y fecha. Considerar lahoja de presentación de esta guía de prácticas es una opción.


b) Objetivos. Cada una de las prácticas contiene uno o varios objetivos establecidos (y proporcionados en cada guía) con anticipación. Es importante leerlos y comprenderlos ya con ellos podemos identificar cuales son los logros de que deberán ser alcanzados con la ejecución de la practica, conocer las formas especificas dellevar a cabo la practica y delimitar la evaluación de la practica.

c) Investigación teórica. Esta parte se refiere al proceso mediante el cual el alumno procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento; dado lo anterior, es importante utilizar principalmente la bibliografía proporcionada al final del programapor objetivos de cada materia, considerando también el uso de revistas, artículos o documentos de carácter científico o técnico. La información obtenida puede ser dada en forma de resumen, mapas conceptuales, diagramas, organigramas, etc. Se debe consultar al menos dos fuentes de información y anexar la bibliografía consultada.

d) Desarrollo teórico. En esta sección el alumno debe hacer usode definiciones teóricas, ecuaciones matemáticas o cualquier otro elemento puntual teórico para el calculo de las variables que se vayan a medir y comprobar, y de esta manera “predecir” el resultado de la ejecución practica de cada experimento (si es el caso, se pueden anexar formas de onda esperadas). Por lo general en la guía se especifica los cálculos necesarios. En este apartado se debenincluir también datos técnicos de componentes especiales (diodos, circuitos integrados, transistores, microprocesadores, etc.), circuitos propuestos o diseños de los mismos.

e) Desarrollo práctico. Aquí se lleva a cabo la ejecución, en el formato de práctica se anotan los pasos y procedimientos necesarios para llevarla a cabo, se anotan mediciones o resultados de simulaciones y se dibujan formasde onda de las señales en las entradas, salidas o etapas intermedias; se incluye también, que, como y donde medir las señales.

f) Conclusiones. Parte esencial del reporte, aquí el alumno plasma por escrito lo que aprendió con la ejecución de la práctica a través de la comparación entre los resultados teóricos y las mediciones prácticas, en conjunto con las problemáticas resueltas durante lamisma ejecución.

g) Material y equipo. Se anota el material y equipo necesario para la experimentación.

Los reportes de práctica son estrictamente personales. Se considera como copia cualquier porción o segmento de un reporte de práctica que sea sustancialmente similar entre dos o más estudiantes, o bien sustancialmente similar a un libro de texto o una página de Internet. La copia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS