Tecnologo

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
EL FUTURO; “GOOGLE UN MONOPOLIO”

Nicolás Hernando Ríos Ospina
e-mail: nnikolaz@hotmail.com
Edward Alexander Londoño
e-mail: rawde23@hotmail.com



RESUMEN: Google motor de búsqueda más utilizado en internet, hasta ha logrado en convertirse en los últimos años en el punto de partida en la navegación a la red. Sus fundadores Sergey Brin y Larry Page ex-estudiantes de Stanford, hanlogrado crear un colosal buscador web, un llamado así; “Gigante bueno.” Hasta tal punto que se puede llegar a pensar en “Google contenedor de todo Internet” cultivado así desde la universidad es nada más que una idea, pero útil para afirmar útil para afirmar un culto casi positivista de la objetividad científica; En el caos de la red solo una técnica superior puede hacerse garante en la trasparenciade procesos y exactitud de sus respuestas. Esto es lo que a fin de cuentas logra Google, Presentar un proceso al parecer transparente con el fin de encontrar algo con exactitud.
Es así como empieza la historia de motores de búsqueda y en control de la red (aunque en realidad el concepto de red es mucho más compleja y variada que el de web) un concepto más, cuyas ideas se derivan de Internet (unproyecto resultante de estrategias universitarias militares e investigaciones universitarias), desde sus principios no se consideraban importantes estas herramientas, no se veía un futuro en ellas, hoy en día grandes contraposiciones entre grandes empresas como Microsoft, Yahoo!, Google; todas con un mismo fin en ser el primer lugar de la herramienta más utilizada.


PALABRAS CLAVE: red,Internet, fundadores, motores de búsqueda, proyectos, búsquedas, exactitud, contraposiciones.



INTRODUCCIÓN


Este documento informa sobre el comienzo de una gran potencia del Internet llamado “Google”, hablamos sobre su historia, sus avances, sus ideas. Una forma muy diferente de ver a Google como una simple herramienta de búsqueda web, el cual con el pasar de los tiempos ha tenidoenormes ventajas y una forma especial de ver todo este mundo llamando Internet, sus fundadores, y como estos estratégicamente han provocado la envidia de grandes corporaciones como Microsoft o Yahoo!. Ver como en un futuro no muy lejano esta sencilla pero gran herramienta pudiese llegar a monopolizar todo el mundo de la web, y hasta ser capaz de acabar con el mundo de los ordenadores, no másequipos de escritorio o notebooks, simplemente desde tu dispositivo móvil o TV entrar y hacer todo lo que antes hacías en tu computador. Como los negocios son negocios y saber aprovechar de estos, el conseguir ayuda y financiamiento para sobresalir y en pocos años lograr y poder convertirse en un monopolio web.



PARTE DE TEXTO A EVALUAR



“ “Don’t be evil” (no seas malo) es el lema deSergey Brin y Larry Page, los dos fundadores de Google. Los ex-estudiantes de Stanford, gracias a una meticulosa gestión de su propia imagen, han creado un “Gigante Bueno”, impaciente por archivar nuestras “intenciones de búsqueda” en sus ilimitadas bases de datos. El alter-ego digital de millones de usuarios parece estar en buenas manos, confiado al principal datacenter de Mountain View, California,conocido como Googleplex. Aquí, como en los demás centros de archivo de datos de Google –que están surgiendo como setas en todo el mundo- se perfeccionan verdaderas armas para combatir la guerra para el control de las redes.”

“El campo blanco de Google en el que se insertan las palabras claves para las búsquedas es una puerta estrecha, un filtro para nada transparente, que controla y dirigeel acceso a las informaciones. En cuanto mediador de información, un simple motor de búsqueda se hace instrumento de gestión del saber y se halla pues capacitado para ejercer un poder enorme, convirtiéndose en una autoridad absoluta en un mundo cerrado. El modelo cultural de Google es por lo tanto expresión directa de un dominio tecnocrático. “

“La Red, pues, no es la web, sino una dinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS