Tecnologo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Firma Digital
Se dice firma digital a un esquema matemático que sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital o de un documento electrónico. Una firma digital da al destinatarioseguridad en que el mensaje fue creado por el remitente, y que no fue alterado durante la transmisión. Las firmas digitales se utilizan comúnmente para la distribución de software, transaccionesfinancieras y en otras áreas donde es importante detectar la falsificación y la manipulación.

Consiste en un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensajeo documento. En función del tipo de firma, puede, además, asegurar la integridad del documento o mensaje.

La firma electrónica, como la firma hológrafa (autógrafa, manuscrita), puede vincularse aun documento para identificar al autor, para señalar conformidad (o disconformidad) con el contenido, para indicar que se ha leído y, en su defecto mostrar el tipo de firma y garantizar que no sepueda modificar su contenido.

Certificados
Los algoritmos de cifrado asimétrico se basan en el hecho de compartir una clave pública entre varios usuarios. En general, esta clave se compartemediante un directorio electrónico (normalmente en formato LDAP) o una página Web.

Sin embargo, este modo de compartir presenta un inconveniente importante: nada garantiza que la clave pertenezca alusuario con el que está asociada. Un hacker puede corromper la clave pública que aparece en el directorio remplazándola con su propia clave pública. Por consiguiente, el hacker podrá descifrar todos losmensajes que se cifraron con la clave que aparece en el directorio.

Un certificado permite asociar una clave pública con una entidad (una persona, un equipo, etc.) para garantizar su validez. Elcertificado es como la tarjeta de identificación de la clave, emitido por una entidad llamada Entidad de certificación (que frecuentemente se abrevia CA, por sus siglas en inglés).

La entidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS