Tecnology divice: i'mac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Macintosh
Para otros usos de este término, véase Mac (desambiguación).

Macintosh 128K, la primera computadora Macintosh, lanzada en 1984.
El Macintosh es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier computadora personal diseñada, desarrollada, construida, comercializada, y vendida por la compañíaApple Inc.

El Macintosh128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. La gama de productos Macs en la actualidad varía desde el básico Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Mac Pro.
Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado elhogar, la educación y la creatividad profesional. La producción de Mac está basada en un modelo de integración vertical en los que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y crea su propio sistema operativo que viene preinstalado en todas las Macs. Esto contrasta con las PCpreinstalados con Microsoft Windows,1 donde un vendedor proporciona el sistema operativo y múltiples vendedores creanel hardware. En ambos casos, el hardware permite el funcionamiento de otros sistemas operativos: las Mac modernas, así como las PC son capaces de soportar sistemas operativos como Linux, FreeBSD y Windows, éste último gracias al software de Apple Boot Camp o a otros softwares de virtualización como por ejemplo Parallels Desktop o VMWare Fusion. En la actualidad también es posible modificar elsistema operativo de Apple para hacerlo compatible con la mayoría de hardware existente; es el llamado movimiento OSx86.
Los primeros Macintosh estaban basados en los microprocesadores de la familia Motorola MC68000, de tecnología CISC. En marzo de1994, Apple introdujo en la gama Macintosh los chips PowerPC del Consorcio Apple/IBM/Motorola, que suponían el cambio a la tecnologíaRISC. En el 2006Apple inició la transición desde la línea de PowerPC line a los procesadores Intel con arquitectura x86.
Los Macs actuales usan la serie de microprocesadores Intel Core 2 Duo, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Xeon e Intel Core i7. Todos los modelos de Mac actuales vienen con una versión nativa de la última versión de Mac OS X, que desde julio de 2011 está en su versión Mac OS X v10.7 Lion.Contenido  [ocultar]  * 1 Historia * 1.1 1979 -1984: El desarrollo * 1.2 1984: La presentación * 1.3 1985 a 1989: La era de la autoedición * 1.4 1990 a 1998: Crecimiento y declive * 1.4.1 Del 68K al PowerPC: La primera transición de arquitectura * 1.4.2 Competencia * 1.5 1998 a 2005: Nuevos comienzos * 1.5.1 Del Mac Os al Mac Os X: La segundatransición de arquitectura * 1.6 2006 hasta la actualidad: Todo vuelve a cambiar * 1.6.1 Del PowerPC al X86: la tercera transición de arquitectura * 1.6.2 Compatibles * 1.6.3 Actualidad * 1.7 Línea de tiempo simplificada de los modelos Macintosh * 2 Línea de Productos Actual * 3 Hardware y Software * 3.1 Hardware * 3.2 Software * 3.3 Publicidad* 3.4 Cuota de mercado y demografía de los usuarios * 4 Véase también * 5 Enlaces externos * 6 Referencias |
-------------------------------------------------
[editar]Historia
[editar]1979 -1984: El desarrollo
El proyecto Macintosh arrancó a finales de 1970 con Jef Raskin, un empleado de Apple que visualizó un ordenador de bajo coste y fácil de usar para el consumidor medio. Raskinquería que el nombre del equipo fuera el de su tipo favorito de manzana, la McIntosh, 2 pero el nombre tuvo que ser cambiado por razones legales, ya que estaba demasiado cerca, fonéticamente, a la del fabricante de equipos de audio McIntosh. Steve Jobs, pidió la liberación del nombre para que Apple pudiera usarlo, pero se les negó, obligando a Apple a comprar finalmente los derechos para usar el...
tracking img