Tecnology

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnologica de HOnduras |
Proyecto: |
Multiplexor de Señales |
|
Ing. Edwin FigueroaIntegrantes:José David MelgarJuan Antonio PinedaJesús Alexander Pineda |
30/10/2010 |

Nombre de Proyecto:
Multiplexor de señales.

Introducción:
En el siguiente proyecto de emplea el uso de un dispositivo lógico programable, (PLD); para poder implementar un multiplexor de 8 entradasy una salida con direccionamiento.
El objetico es poder emplear varias señales y multiplexarlas, es decir; poder mandar un de esas señales a la salida de IC mediante direccionamiento de las mismas. A la vez, se emplea un segundo PLD donde está programado un decodificador: 0-7(binario) a decimal; con el objetivo de mostrar de forma amigable para el usuario; la entrada que actualmente se estádireccionado.

Marco Teórico:
PLD:
Un Dispositivo Lógico Programable (PLD) es cualquier dispositivo lógico cuya función está especificada por el usuario, después de fabricado el dispositivo. Se usan para reemplazar lógica SSI y MSI, ahorrando así en costo y tiempo en el diseño. Entre ellos, encontramos:
Arrays Lógicos Programables :
Un Array Lógico Programable (PLA),es un circuito PLD que puede programarse para ejecutar una función compleja. Normalmente se utilizan para implementar lógica combinacional, pero algunos PLA pueden usarse para implementar diseños lógicos secuenciales. El PLA es una solución con un solo circuito integrado a muchos problemas lógicos, que pueden tener muchas entradas y muchas salidas.
Multiplexor:
Unmultiplexor es un circuito combinacional con 2n líneas de entrada de datos, 1 línea de salida y n entradas de selección. Las entradas de selección indican cual de estas líneas de entrada de datos es la que proporciona el valor a la línea de salida.
También se pueden construir multiplexores con mayor número de entradas utilizando multiplexores de menos entradas, utilizando la composición demultiplexores.
En electrónica digital, es usado para el control de un flujo de información que equivale a un conmutador. En su forma más básica se compone de dos entradas de datos (A y B), una salida de datos y una entrada de control. Cuando la entrada de control se pone a 0 lógico, la señal de datos A es conectada a la salida; cuando la entrada de control se pone a 1 lógico, la señal de datosB es la que seconecta a la salida...
El multiplexor es una aplicación particular de los decodificadores, tal que existe una entrada de habilitación (EN) por cada puerta AND y al final se hace un OR entre todas las salidas de las puertas AND.
La función de un multiplexor da lugar a diversas aplicaciones:
1. Selector de entradas.
2. Serializador: Convierte datos desde el formato paralelo al formatoserie.
3. Transmisión multiplexada: Utilizando las mismas líneas de conexión, se transmiten diferentes datos de distinta procedencia.
4. Realización de funciones lógicas: Utilizando inversores y conectando a 0 ó 1 las entradas según interese, se consigue diseñar funciones complejas, de un modo más compacto que con las tradicionales puertas lógicas,

Aplicaciones:
En el campo delas telecomunicaciones el multiplexor se utiliza como dispositivo que puede recibir varias entradas y transmitirlas por un medio de transmisión compartido. Para ello lo que hace es dividir el medio de transmisión en múltiples canales, para que varios nodos puedan comunicarse al mismo tiempo.
Una señal que está multiplexada debe demultiplexarse en el otro extremo.
Según la forma en que se realice esta divisióndel medio de transmisión, existen varias clases de multiplexación:
* Multiplexación por división de frecuencia
* Multiplexación por división de tiempo
* Multiplexación por división de código
* Multiplexación por división de longitud de onda

Diseño de la aplicación:

Funcionamiento:
SW1 y SW2 son las entradas de U1; U1 es el PLD encargado de multiplexor las señales que...
tracking img