Tecnology

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la tabla periódica:
El descubrimiento de los elementos de la tabla periódica.El estudio de las propiedades comunes y la clasificación de los elementos.La noción de masa atómica(inicialmente denominada "peso atómico") y, posteriormente, ya en el siglo XX, de número atómico.Las relaciones entre la masa atómica (y, más adelante, el número atómico) y las propiedades periódicas de loselementos.
Clasificacion de los elementos en metales, no metales y metaloides: A la izquierda, la tabla periódica que separa a los elementos en tres grupos: los metales (que aparecen en colorverde), no metales (en color naranja), y los metaloides (en color azul). La mayoría de los elementos sonmetales. Generalmente son brillantes, y sólo se derriten a altas temperaturas. Su forma puedecambiar fácilmente y pueden ser convertidos en cables o láminas sin romperse. Los metales se corroen, al igual que el desgaste gradual del hierro. El calor y la electricidad viajan fácilmente a travésde los metales ¡razón por la cual no es prudente pararse junto a un poste metálico durante una tempestad!.
organización de la tabla en periodos, grupos y regiones. Grupos:
A las columnas verticalesde la Tabla Periódica se las conoce como grupos. Todos los elementos que pertenecen a un grupo tienen la misma valencia, y por ello, tienen características o propiedades similares entre si.Periodos:
Las filas horizontales de la Tabla Periódica son llamadas Períodos. Contrario a como ocurre en el caso de los grupos de la tabla periódica, los elementos que componen una misma fila tienenpropiedades diferentes pero masas similares.
Ubicacion de los elementos de la tabla periódica a partir de la configuración electrónicaLos cuatro números cuánticos (n, l, m, s) permiten identificarcompletamente un electrón en cualquier orbital de cualquier átomo. Si analizamos el átomo de hidrógeno, vemos que representa un sistema muy sencillo porque sólo contiene un electrón, que se ubica en el...
tracking img