Tecnología Ado

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
ActiveX Data Objects (ADO) es uno de los mecanismos que usan los programas de computadoras para comunicarse con las bases de datos, darles órdenes y obtener resultados de ellas.
Con ADO, un programapuede leer, insertar, editar, o borrar, la información contenida en diferentes áreas de almacenamiento dentro de la base de datos llamadas tablas. Además, se puede manipular la propia base de datospara crear nuevas áreas para el almacenamiento de información (tablas), como también alterar o eliminar las ya existentes, entre otras cosas.
Fue desarrollado por Microsoft y es usado en ambientesWindows por lenguajes de programación como Visual Basic, C++, Delphi entre otros, como también en la Web mediante el uso de Active Server Pages (ASP) y el lenguaje VBScript.
Evolución
ADO substituyótanto a DAO (Data Access Object), como a RDO (Remote Data Object), que eran los sistemas previos que se usaban para acceder a las bases de datos y bases de datos remotas, respectivamente. Tiene la mayorparte de la funcionalidad de ambos modelos y sin embargo es más sencillo de usar y de entender y por lo tanto más fácil y menos engorroso de programar.
La última versión de ADO, creada porMicrosoft, se llama ADO.NET, y se usa en los entornos de programación de la plataforma .NET, de Microsoft, para manejar bases de datos tanto en Windows como en la Web mediante ASP.NET, que es la nueva versióndel ASP para la plataforma.NET.
En la plataforma de programación de software libre llamada Mono también existe una biblioteca similar a ADO.NET, lo que significa que ahora, la tecnología ADO.NET sepuede usar en otros sistemas operativos aparte de Windows, como Linux, Mac OS X, BSD, y Solaris.
ADO.NET es mucho más poderoso que ADO pero también es muy diferente, por lo que es necesario rediseñarlos programas hechos con ADO, para que funcionen en él

Componentes de ADO
Principales componentes de ADO
 Connection (Permite establecer una conexión con la base de datos)
 Recordset (Maneja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADO
  • ADO
  • ADOOS
  • Adoo
  • Adoo
  • Casos Ado
  • Conexion ado
  • Autobuses ado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS