TECNOLOGÍA CICLO BÁSICO

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 1 de enero de 2016
TECNOLOGÍA CICLO BÁSICO
CONSIGNAS

1º DEFINA CIENCIA TECNOLOGÍA Y TÉCNICA. MENCIONE TRES EJEMPLOS DE CADA CONCEPTO
2º EN UN CAUDRO EXPLIQUE TECNOLOGIAS BLANDAS Y TECNOLOGÍAS DURAS
3º INTOXICACIÓN TECNOLÓGICA: ¿A QUÉ SE REFIERE ESTA EXPRESIÓN?
4ºTECNOLOGÍA Y FUTURO:ELABORE UN COMENTARIO SOBRE ESTA RELACIÓN, POR LO MENOS DIEZ RENGLONES.
5º DESARROLLE EL TEMA TECNOLOGÍA Y GLOBALIZACIÓN
6º: PROYECTOTECNOLÓGICO: ETAPAS
7º ANÁLISIS DE PRODUCTO: NOMBRE TODOS LOS TIPOS DE ANÁLISIS QUE CONOCE Y EXPLIQUE UNO CON UN EJEMPLO.
8º ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL INTEGRANDO TODOS LOS TEMAS VISTOS HASTA AHORA.
9º CONCLUSIONES

DESARROLLO

1°La ciencia es el conocimiento que obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos, apartir de los cuales se generan preguntas,se construyen hipótesis,se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico. Ej. Ciencia física, ciencia políticas, y ciencia económicas.
La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, serviciosque facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunesa todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes. Tecnologías de prevención: estas son utilizadas para proteger a los pacientes de las enfermedades, un ejemplo es el de la mamografía.
Tecnologías de diagnóstico: un ejemplo de estas puede ser el TAC. Estas tecnologías son utilizadas para detectar ydeterminar cuáles son las patologías que posee una persona.
Tecnologías de administración: un ejemplo de estas máquinas pueden ser los microprocesadores genéticos. Estas tecnologías se utilizan para realizar un buen uso de los servicios de salud.
La técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo, ya sea en el campode las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. Es el conjunto de procedimientos que se usan para un arte, ciencia o actividad determinada que, en general, se adquieren por medio de su práctica y requieren determinadas habilidades o destrezas. Ej: La técnica para la resolución de ecuaciones de primer grado.
La técnica para realizar unaoperación de pulmón.
La técnica para dar un masaje relajante.







3° Nuestra vida está cada día más relacionada con los dispositivos electrónicos y las redes sociales, y de acuerdo a las estimaciones, ese vínculo parece no tener vuelta atrás. En 2015, serán 15 mil millones los dispositivos (entre computadoras, teléfonos celulares, tabletas y electrodomésticos) que estarán conectados a la web. Yesa obsesión por estar todo el tiempo online se puede volver una trampa. En algunos casos, los especialistas ya empiezan a hablar de una nueva enfermedad de estos tiempos y por eso surgen los cultores de la “dieta digital” una receta para lograr desintoxicarse de la tecnología. Chequear minuto a minuto los correos electrónicos, ver nuestro perfil en las redes sociales o si tenemos respuestas enTwitter puede transformarse en algo incontrolable. Según el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, los argentinos pasamos 27,4 horas mensuales conectados a Internet. El promedio de uso de Internet en nuestro país supera en 4 horas el promedio mundial (23,1) y es el más alto de la región, por sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos basicos
  • Ciclo Basico
  • Practica ciclo basico de la refrigeracion
  • Ciclo Basico En Medicina
  • Basica Tercel Ciclo
  • Hojalateria Ciclo Basico
  • Nociones básicas del ciclo menstrual
  • Bucle o ciclos en visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS