Tecnología de alimentos

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
a piña es el segundo cultivo tropical de importancia mundial después del banano, aportando mas del 20 % del volumen mundial de frutos tropicales (Coveca, 2002). Hay una práctica de cultivo denominada“inducción de floración”, que consiste en la aplicación de carburo de calcio o un producto denominado ethrel. Esta actividad permite programar la cosecha futura induciendo la cantidad de fruta quepuede mercadearse.
¿Esta práctica favorece la calidad del producto final?
¿La aplicación de estos insumos afectará la inocuidad del producto?
Justifique su respuesta.
La calidad de un productoimplica: para el productor, la calidad va unida a la productividad, la facilidad de recogida y salida al mercado agrícola. Para el industrial depende de la aptitud tecnológica del producto y de buenaaceptabilidad por parte de los consumidores. Para el consumidor la calidad va unida a la apariencia del producto por lo tanto la técnica utilizada en el cultivo determina la calidad del producto, y es unapractica que asegura un alimento en el mercado. En cuanto a la aplicación de estos insumos si no se tiene en cuenta la dosificación y las BPA se afectarán la inocuidad del producto, los alimentosproducidos con BPA le dan garantía al consumidor, porque son sanos y aptos para el consumo.
categoría toxicológica del producto, ya que se debe fomentar el uso de
plaguicidas registradosoficialmente y de baja toxicidad (categorías III y IV); dosificación
mínima eficiente para el control
los alimentos producidos con BPA le dan garantía al consumidor, porque
son sanos y aptos para elconsumo
La calidad de un producto implica: para el productor, la calidad va unida a la productividad, la facilidad de recogida y salida al mercado agrícola. Para el industrial depende de la aptitudtecnológica del producto y de buena aceptabilidad por parte de los consumidores. Para el consumidor la calidad va unida a la apariencia del producto por lo tanto la técnica utilizada en el cultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología de alimentos
  • Tecnologia De Los Alimentos
  • Tecnologia de los alimentos
  • Tecnologia De Los Alimentos
  • Tecnologia De Alimentos
  • Tecnologia de alimentos
  • Tecnologia Alimentos
  • tecnologia de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS