Tecnología de información

Páginas: 57 (14027 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Índice

1. Antecedentes, página 3

2. Sistemas de Información, página 7

3. Redes y Telecomunicaciones, página 17

4. Bases de Datos, página 18

5. Definición de los Requerimientos de SI a resolver, página 19

6. Diseño de la Propuesta, página 23

7. Estudio de Factibilidad, página 24

8. Análisis del Entorno, página 27

9. Descripción Funcional delProyecto a Desarrollar, página 29

10. Estrategias de TI involucradas, página 37

11. Justificación del Proyecto, página 43

12. Costos y Proveedores, página 44

13. Plan de Trabajo General, página 45

14. Conclusiones del Proyecto, página 48

Definición del Proyecto Final
Tecnología Empresarial
Accesorios Forestales de Occidente, SA de CV

1. ANTECEDENTESDescripción General de la Empresa
Antecedentes:

Desde 1974, AFOSA se ha comprometido en ofrecer a los usuarios profesionales de México para los sectores Forestal, Jardinería, Agrícola y Construcción, productos y servicios de calidad técnica, además de un servicio con alta calidad humana. Lo anterior, ha permitido a la empresa consolidar una gran familia comercial en toda la República Mexicana.

Elapoyo de los proveedores, entre ellos algunos con más de 30 años de relación comercial, ha sido fundamental debido a que nos proveen productos y soporte técnico accesibles, así como de la más alta calidad y avance tecnológico, para que queden al alcance de los usuarios en los mercados que incursionamos.

En AFOSA, existe una gran preocupación para el futuro, por lo que constantemente estamosen la búsqueda de nuevos productos para fortalecer comercialmente a nuestra red de distribución, pero al mismo tiempo, buscando solucionas integrales para los consumidores finales, quienes son los que viven la experiencia de las marcas que comercializamos.

Estrategia:

AFOSA busca como empresa consolidarse en el mercado nacional como la importadora y comercializadora de productos profesionalespara el mantenimiento de áreas verdes, construcción y sector agrícola, y de paso, lograr ser la compañía con la mayor participación en estos mercados.

Lo anterior se logra a través de la búsqueda, desarrollo y consolidación de una red de distribuidores especializados a lo largo y ancho de la república que trabajen coordinadamente para ofrecer “a la mano” los productos, refacciones y accesoriosque comercializamos para los usuarios profesionales, además de contar con un servicio técnico especializado de la más alta calidad para dar soporte a las marcas al paso del tiempo.

AFOSA no busca productos de bajo precio y de alto volumen, sino productos de nicho dirigidos a verdaderos profesionales en sus oficios, ofreciendo soluciones con alto nivel de rendimiento y durabilidad, generandouna margen de utilidad aceptable para los distribuidores y la misma compañía, así como generando un beneficio de posicionamiento de marca para los proveedores internacionales dentro nuestro país.

Visión:

Tener presencia en toda la República Mexicana ofreciendo la gama más amplia de productos profesionales en todos los mercados que incursionemos Y así ser la mejor opción de negocio paranuestros distribuidores y clientes.

Misión:

Proveer la más amplia selección de productos profesionales de calidad a precios competitivos, ofreciendo un excelente servicio, cuando y en donde nuestros distribuidores y consumidores lo necesiten.

Objetivos:

Dentro de nuestra planeación estratégica, tenemos como objetivo de ingresos proyectado para el año 2013 la cantidad de $ 500,000,000 depesos.

¿A qué se dedica la empresa?

AFOSA es una importadora y comercializadora de maquinaria, accesorios, consumibles y refacciones para los sectores agrícola, forestal, jardinero y de la construcción para el mercado mexicano.

Se comercializan maquinaria de combustión de 2 y 4 tiempos, de mano y de ruedas o motorizados, así como todos los accesorios, consumibles y refacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS