Tecnología digital y ciber sociedad

Páginas: 20 (4779 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Universidad Experimental De Los
Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora” UNELLEZ



Barinas, Mayo; 2011

INTRODUCCION
A lo largo de la historia, el hombre ha necesitado continuamente transmitir y tratar información por ello no ha parado de crear maquinas y métodos para procesarla. Con este fin surge la informática como una ciencia encargada del estudio y desarrollo de estas maquinas ymétodos.
La informática nace de la idea de ayudar al hombre en los trabajos rutinarios y repetitivos, generalmente de cálculo y gestión.
El ser humano siempre ha necesitado medios para hacer cálculos y procesar la información. La complejidad de estos medios se ha ido incrementando en el transcurso del tiempo conforme iban surgiendo nuevas necesidades.
Hoy en día las tecnologías más avanzadas parala comunicación o busca de información son el internet, computadoras, teléfonos celulares entre otro que ayudan o facilitan al ser humano la comunicación rápida, eficaz y segura así como también la búsqueda de cualquier información.
Para los seres humanos fue algo esencial crear un aparato para calcular cuentas fue así que desarrollaron el ABACO ya que con este realizaban cálculos rápidos ycomplejos.
Iniciando así este trabajo de investigación el cual se trabaja de manera amplia todo lo que engloba el tema de la Tecnología Digital y la Cibersociedad entre los puntos más importantes cabe destacar:
• La Historia de la Computación y la Informática.
• Las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
• Globalización y Glocalización entre otros.

TECNOLOGIA DIGITAL:
Eldesarrollo de la tecnología digital es el principal responsable de la sociedad de la información. La cantidad de valores analógicos puros siempre es infinita y por tanto es difícil de manejar. Los valores digitales en cambio tienen un límite. Por eso se pueden manejar, almacenar, procesar y transportar es decir se puede convertir en información.
Por ejemplo nuestros sistemas informáticos yaudiovisuales dividen los sonidos y las imágenes agrupando rangos de longitudes de onda. Y lo hacen de forma más eficaz que nuestro sistema nervioso ya que son capaces de distinguir electrónicamente matices que nuestro cerebro no distingue. Así cualquier tarjeta gráfica reconoce al menos 16,7 millones de colores muchos más de los que percibe un ojo humano.
La tecnología puede ser digital o analógica. Laanalógica es cuando se trabaja con corriente alterna es decir que un mismo polo va cambiando de positivo a negativo generando una onda esta era la tecnología que se utilizo hasta los ochenta ahora con la entrada de los microprocesadores se trabaja con corriente continua es decir que el polo no cambia su signo, una pila siempre tiene el mismo lado positivo y negativo estos no varían. Las tecnologíasdigitales consisten en la conversión de información a señales codificadas con base en series de dígitos (ceros y unos), los cuales son interpretados por procesadores electrónicos y almacenados en soportes electromagnéticos (discos duros y disquetes) o soportes ópticos basados en la tecnología láser: Disco óptico numérico (DON), videodiscos, discos compactos (CD-A, CD-ROM), y DVD.
Las principalesventajas de estas tecnologías son la posibilidad de almacenar, gestionar y distribuir gran cantidad de información de naturaleza mixta (texto, sonido, imágenes fijas, video) en muy poco espacio, lo cual implica la recuperación precisa y rápida de esa información, el acceso en línea y la fácil y poco costosa reproducción.
Como desventajas de estas tecnologías se han mencionado la fragilidad,inestabilidad y vulnerabilidad de la información digital, la exigencia de ambientes especiales para la producción y la conservación de los soportes, la incompatibilidad de los equipos tecnológicos, el almacenamiento inadecuado sin clasificación ni ordenación previos y sin sistemas de recuperación, y la obsolescencia tecnológica.

RESEÑA HISTORICA DE LA COMPUTACION Y LA INFORMATICA:
COMPUTACION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, Tecnica y Tecnologia: Sociedad de la informacion y brecha digital
  • sociedad digital
  • Sociedad Digital
  • Tecnologia digital
  • Tecnologia Digital
  • tecnologia digital
  • Sociedad Digital
  • tecnologia digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS