Tecnología Educativa

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROFESORADO EN DOCENCIA MEDIA DIVERSIFICADA

APRENDIZAJE 538

EL CEREBRO HUMANO

INTEGRANTES:

NÚÑEZ, MABELYS 8-778-2353QUIROZ, ALEXANDER 8-821-1280

PROFESORA:

DILCIA COLLINS

FECHA:

17 DE ABRIL DE 2012

EL CEREBRO HUMANO
El cerebro humano es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas, que tienenfunciones especializadas. Para muchos es casi el órgano del cuerpo más importante; pues es a través de él que realizamos muchas de las funciones diarias: como pensar ¿Qué bus debemos tomar?, recordar a ¿Quéhora debemos tomar la pastilla?, el cerebro es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todaslas emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza están controladas por el cerebro. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que seenvían desde el organismo y el exterior.
El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde,controlando las acciones y funciones corporales. El tronco encefálico controla la respiración, el ritmo cardíaco, y otros procesos autónomos. El neocórtex es el centro del pensamiento de ordensuperior, del aprendizaje y de la memoria. El cerebelo es responsable del equilibrio corporal, coordinando la postura y el movimiento.
El hemisferio izquierdo, es la parte motriz capaz de reconocer grupos deletras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias paratransformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos.
El hemisferio derecho, es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS