Tecnología Educativa

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA


Explique con qué propósitos se puede utilizar el Argumentativo:
Esto se presenta unido al tema que se va exponer y en todo lo que se habla defiende lapostura de las ideas propuestas y en cambio no está muy de acuerdo con la de otras personas.
En la teoría de la argumentación es el estudio interdisciplinario de la forma en que se obtienenconclusiones a través de la lógica.
La argumentación es un tipo de exposición que tiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, una idea que se quiere probar.
La argumentaciónconsiste en defender una idea u opinión alegando una serie de razones que la apoyan y el propósito de la argumentación es convencer a otra persona de aquello que se afirma o se niega.
Un argumento debeser coherente y consistente, sin exhibir contradicciones, solo de este modo lograra cumplir con sus objetivos de lo contrario será rebatido o rechazado por el receptor.

Explique con qué propósitosse puede utilizar el Expositivo:
Es un tipo de discurso que se caracteriza por contener información explicita y clara sobre un tema en específico, es decir, en este tipo de textos prima la funciónreferencial del lenguaje, pues su finalidad es informar y tiene que tener secuencia, comparación, contraste, causa, efecto y solución.
Expositivo, es el conjunto coherente de enunciados con intencióncomunicativa, se conoce como texto, el adjetivo expositivo, por su parte hace referencia a aquel o aquella que expone, es decir, que pone algo de manifiesto o que lo da a conocer.
Expositivo, estetiene como objetivo, el informar asi como difundir conocimientos igual enseñar, igual finalidad pedagógica sobre un tema.
La intención informativa hace que los textos predomine la función referencial.La exposición tiene como objeto presentar una cuestión con el deseo de hacerla conocer y comprender a otras personas, requiere un conocimiento global de la cuestión y exige un desarrollo progresivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS