Tecnología Electrica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
28. Con base en la figura 2.18 (b), calcule el nivel de mAh para la baterìa Eveready BH 500 a 100º F y 0º C para una corriente de descarga de 50 mA.

[pic]

Apoyándonos en la figura del libro yhaciendo una interpolación en la gráfica, cuando la temperatura es de 100º F, la capacidad es de aproximadamente 500 mAh. Cuando la temperatura es relativamente menor, o sea, a 0º C, la capacidad es deaproximadamente 468 mAh.

29. Utilizando la figura 2.18 (a), calcule el nivel de mAh para la batería Eveready
BH 500 si el consumo es de 550 mA. ¿Durante cuánto tiempo proporcionará estacorriente?

[pic]

Nuevamente interpolando en la gráfica, si el consumo es de 550 mA, la capacidad es de aproximadamente 430 mAh. Para determinar el tiempo que proporcionarà esta corriente podemos utilizarla ecuación 2.9:

[pic]
2. Defina:

a) Pila o batería primaria: Las celdas o pilas del tipo primario son aquellas que no son recargables. Esto representa una desventaja evidente debido al costoasociado con el hecho de tener que reemplazar continuamente las celdas primarias descargadas.
Una pila primaria muy utilizada es la pila de cinc-óxido de mercurio, conocida normalmente como bateríade mercurio. Puede tener forma de disco pequeño y se utiliza en audífonos, células fotoeléctricas y relojes de pulsera eléctricos.

b) Pila o batería secundaria: Las celdas o pilas del tiposecundario son recargables, a diferencia de las del tipo primario. Es decir, la reacción química de la celda secundaria puede ser invertida para restaurar su capacidad. Las dos baterías recargables más comunesson las unidades de ácido-plomo (empleadas principalmente en los automóviles) y la batería de níquel-cadmio (utilizadas en calculadoras, herramientas, unidades de flash fotográfico, rasuradoraseléctricas, etc.).

3. Señale: Tres ventajas y tres desventajas de las baterías de “Lithium-Ion”.

a) Ventajas:
- Larga vida en las baterías profesionales para vehículos eléctricos. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia electrica
  • Tecnologia Electrica
  • Tecnologia Electricidad
  • tecnologia electrica
  • Tecnologia en electricidad
  • Tecnologia Electrica
  • tecnologia electrica
  • Tecnologia Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS