TECNOLOGÍA EMPRESARIAL

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN


En el presente ensayo busco poner sobre la mesa un tema de interés para las empresas y para los estudiantes de la escuela de administración cual es la tecnología empresarial endonde veremos dos posturas diferentes unas a favor y otras en contra a su vez conoceremos como la tecnología viene influyendo poderosamente sobre las actividades de las empresas y analizaremos dosposturas diferentes unas a favor y otras en contra.









TECNOLOGÍA EMPRESARIAL
¿Perjuicio o Beneficio?

P
ara nosotros no es ajeno que estamos viviendo la era de la globalización, lacomunicación y los grandes avances tecnológicos es por ello que en la actualidad existen muchas herramientas proporcionadas por la tecnología que de alguna manera hacen más fácil y placentera nuestravida. De hecho, se dice que estamos viviendo en un nuevo tipo de sociedad llamada la sociedad de la información pero ¿Crees que sea beneficioso que las organizaciones utilicen estas nuevas tecnologíasen sus actividades? ¿Y qué beneficios les podría traer a estas?
En los últimos años las empresas han cambiado mucho en cuanto al uso de la tecnología y se han visto en la necesidad de estar a lavanguardia de los avances tecnológicos con el fin de alcanzar diversos objetivos.
Entre estas tecnologías las más utilizadas por las empresas son las computadoras, laptops, internet, dispositivosmóviles, etc. que son las más utilizadas en el entorno empresarial.
Sin embargo el manejo de esta herramienta tecnológica en una organización trae consigo ventajas y desventajas:

Entre las desventajasBlyth afirma que la búsqueda persistente de las empresas por obtener los últimos avances tecnológicos es lo que denominamos “Tiranía de la Tecnología” ya que en el trabajo diario confiamos más en lasaplicaciones tecnológicas que en nuestros propios colaboradores (wharton.universia.net).

Además otra desventaja muy común que afrontan las empresas son los elevados costos que significa el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnología empresarial
  • Tecnologia empresarial
  • Tecnología empresarial
  • Tecnologias Empresariales
  • Tecnologia y desarrollo empresarial
  • tecnología en ámbito empresarial
  • La tecnologia y el emprendimiendo empresarial
  • tecnologia en gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS