Tecnología, información e Innovación

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
INTRUDUCCIÓN

Lo que voy a presentar en éste trabajo es sobre la tecnología, información e innovación.


En nuestra vida diaria siempre estará presenté la tecnología y la tecnología de deriva de la información e innovación, que también son muy importantes, ya que nos ayudan y nos mejoran nuestra vida, aunque también afecta, la tecnología es muy importante y nos ayuda mucho, sólo que lamayoría de las personas no lo utilizan para bien, exageran utilizándolo.


Leeran lo que ha pasado a lo largo de la historia sobre la tecnología, las innovaciones técnicas, como satisface nuestras necesidades sociales, la técnica a lo largo de la historia, los cambios de la informática que han pasado en la historia, el lenguaje computacional, los sistemas operativos, el software, el hardware, y eluso de todo eso en los sistemas de la informática en los procesos técnicos.







UNIDAD 1. TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN E INNOVACIÓN.

1.1 Innovaciones técnicas a lo largo de la historia.

La técnica existe desde que apareció el ser humano, y se ha usado, para satisfacer las necesidades de éste; desde la prehistoria y hasta nuestros días, las personas en su incansable afán de vivir mejor,han fabricado todo tipo de herramientas aparatos y dispositivos.

INNOVACIONES TÉCNICAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA

La técnica existe desde que apareció el ser humano, y se ha usado, para satisfacer las necesidades de éste; desde la prehistoria y hasta nuestros días, las personas en su incansable afán de vivir mejor, han fabricado todo tipo de herramientas aparatos y dispositivos.

Laprehistoria de la técnica

El Australopiteco talló la madera y otros materiales como la piedra y los huesos de los animales para crear utensilios, entre los que reencontraban las hachas de piedra y pedernal. Luego, el Homo erectus aprovechó las pieles de los animales para vestirse y usó refugios para guarecerse del medio ambiente. Posteriormente, el Homo sapiens desarrolló múltiples técnicas entre lasque se encuentran la construcción de viviendas y la fabricación de herramientas y máquinas para facilitarse la vida; por ello, este último es considerado el primer ser humano técnico. En esta etapa, el Homo sapiens innovó al crear nuevos productos.



La técnica de la Edad Antigua

Conforme aparecieron las grandes ciudades y se diversificaron las labores y actividades de los miembros de laspoblaciones, surgieron artesanos, alfareros, herreros y vendedores, y con ellos, diversos instrumentos y técnicas para realizar sus respectivos trabajos. En esta etapa se crearon aparatos como la palancas para pesar, las campanas de hierro y de bronce, las ruedas de paletas para regadíos, los molinos de rotación para cereales, las carreteras, los acueducto.

Y actualmente hay estás nuevasinnovaciones técnicas:
Calzado: 
1- distinto formato de zapatilla ( o suela ) diseñada especialmente para cada actividad deportiva.
2- en vez de cordones en las zapatillas, cerrarlas con velcro (o abrojos)

Tecnología: 
1- acelerador de hadrones en el Cern (se logró por descubrir antimateria y por millonésimas de segundo superar la velocidad de la luz
2- Análisis , estudio y descripción del genomahumano completo, (lo que permite saber qué enfermedades va a tener una persona y prevenirlo, como el menor de los beneficios)
Alimentos
1- Cultivos agropecuarios transgénicos (evitan pérdidas de cosechas porque son resistentes)
2- Bañado en rayos gamma de los vegetales parta su mayor duración (tomate)
Vestido:
1- tela de la ropa deportiva, (parecen de nylon pero son más absorbentes y frescasel algodón).
2- Polar o material sintético para ropa de abrigo (no pesa y abriga diez veces más que la lana)
Automotriz:
1- GPS
2- funcionamiento mejorado a energía eléctrica (en 2013 se presentaron en Alemania autos con cientos de km de autonomía y velocidad de más de 80 km/h

1.2 LA INNOVACIÓN COMO PROSESO POR LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES SOCIALES
se refiere a un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia informacion e innovacion
  • Tecnologia Informacion E Innovacion
  • Tecnología, Información e innovación
  • Bloque 1: Tecnología, Información E Innovación.
  • UPS compite globalmente apoyándose en la innovación en la tecnologia de la información
  • investigacion innovacion y produccion empresarial, tecnologias de informacion y comunicacion
  • Tecnologia,informacion e innovacion
  • TECNOLOGIA, INFORMACION E INNOVACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS