Tecnología informatica

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Las nuevas tecnologías cambian el mapa neuronal
Ya no es necesario que recordemos las fechas de cumpleaños o los números de teléfono de nuestros amigos porque nuestro smartphone o tableta lo hacenpor nosotros. Pero tampoco hace falta que sepamos de memoria el año exacto en el que ocurrió un hecho histórico, porque Internet lo pone a nuestro alcance en cualquier momento y lugar.


Todasestas tareas que antes eran algo imprescindible para nuestra memoria, ahora han sido relegadas a un segundo plano y confiadas a los nuevos dispositivos tecnológicos que comparten con nosotros el día adía. Pero, ¿cómo modifican nuestro cerebro?

El principal cambio radica en el hecho de que utilizamos las nuevas tecnologías como discos duros externos para almacenar en ellos todo tipo de datos yrecuerdos que antes guardábamos en nuestro cerebro. No en vano, el inmenso caudal de información que recibimos a través de Internet ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno y laforma en la que gestionamos los que ocurre en él, y esto a su vez está transformando el proceso que realiza nuestro cerebro para recordar y guardar esa información. Ya no es importante memorizar datosporque los tenemos al alcance de nuestra mano en cualquier momento y lugar, ahora lo realmente esencial es la estrategia que se emplea para buscarlos de una forma eficaz y rápida. El cerebro de losinternautas cada vez se preocupa menos por recopilar datos y se centra más en optimizar las mejores rutas para encontrar la información. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad deHokkaido, en Japón, para el que se han analizado a 150 personas de entre 20 y 35 años, señala que existe una vinculación directa entre la disfunción de la memoria y la dependencia a los aparatosinformáticos, como teléfonos móviles y sistemas de navegación. Además, a firma que esta dependencia está haciendo que se pierda la capacidad de recordar cosas aprendidas recientemente, así como las que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologias de informatica
  • tecnologia e informatica
  • Tecnología informatica
  • Tecnología informática
  • Tecnologias Informaticas
  • TECNOLOGIA E INFORMATICA
  • tecnologia e informatica
  • Tecnologia Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS