Tecnología Intel Multi-Nucleo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Tecnología Intel Multi-Nucleo

Esta tecnología transformo para siempre el rumbo de la informática, ofrece nuevos niveles de desempeño como el consumo eficaz de la energía.Esta nueva creación de procesadores nos lleva ha habilitar el procesamiento paralelo avanzado, la tecnología Multi-Nucleo que incorpora varios núcleos de ejecución en un mismoencapsulado y ase posible la ejecución en paralelo de varios subprocesos de software, permitiéndonos niveles superiores de desempeño, ya que divide la energía que normalmentenecesita un procesador de un solo núcleo de mayor frecuencia con un desempeño equivalente.
Con la tecnología Intel turbo boost, la carga de trabajo se distribuye de tal forma quepueden utilizar varios núcleos o solo unos pocos a trabes de compuertas de energía.
Estas compuertas de energía son una unidad interna de administración de energía la cual tiene lafacultad de desactivar la alimentación de núcleos por completo.
En concreto esta tecnología nos permite aumentar el desempeño de uno a varios núcleos que siguen activos y estonos permite incrementar la velocidad del reloj.
Por otro lado tenemos la tecnología Hyper-threading (Intel HT) puede aumentar aun mas la eficiencia al ejecutar subprocesos desoftware en un mismo núcleo para lograr mas con menos energía que varios núcleos separados activos.
Bueno para finalizar estos dos tipos de tecnologías juntas logran unextraordinario desempeño y una increíble capacidad de respuesta para PC, laptops, estaciones de trabajos y servicios.
Y gracias a estas grandes innovaciones las futuras arquitecturas deprocesadores pueden poseer decenas e incluso centenares de procesadores en un mismo chip, garantizando que la tecnología Intel seguirá satisfaciendo las demandas del futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intel Y Tecnologia
  • Procesadores intel de doble nucleo
  • Tecnologia Intel En Procesadores
  • Multi Nucleo
  • Tecnologia Intel i4
  • El Exceso Del Uso De La Tecnologia En El Nucleo Familiar
  • Beneficios De Los Procesadores Multi-Núcleo
  • prosesadores intel de doble nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS