Tecnología Rfid

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Tecnología RFID y los negocios
Autor: Carolina Hoyos Huertas


1. Resumen:
Este documento ha reunido información básica e importante sobre tecnología RFID. Se puede aplicar a varios tipos denegocios logrando la eficiencia e incremento de ventas para las empresas actuales.
Palabras clave: Identificación por radio Frecuencia, automatización, RFID 2012.
2. Introducción:
La tecnologíaRFID aunque parezca nueva no lo es, pero es considerada una herramienta mejor al código de barras por su alta visibilidad y almacenamiento de datos. Puede aplicarse a diversas unidades de negocios.Utilizando la red EPC para la recepción e intercambio de información.
3. Marco teórico:
3.1Definición: La RFID consiste en aplicar la radio frecuencia para la identificación de objetos,animales o personas mediante ondas de radio, a distancia. Entre un lector y una etiqueta electrónica.
3.1.2 Origen: La RFID tiene sus orígenes en la II guerra 1940 mundial por los británicos para noser objeto de fuego amigo.
3.2 Componentes del sistema RFID
3.2.1 Etiquetas o transponedores: conformadas por un Chip de silicio y la antena. Con características de solo lectura, lectura yescritura y anticolisión. Pueden ser de dos tipos: activas o pasivas.
3.2.1.2 Activas: Tienen una batería incluida con una vida útil de 4 a 5 años. Se utilizan para productos de mayor valor. Su alcance eshasta 100 metros. Su costo:$15 a $100.
3.2.1.3 Pasivas: Poseen una antena para emitir alcance limitado de 1 a 3 metros. Se utilizan para productos más extendidos de menor valor. Su costo: $0.15 a$5.
3.2.2 Lectores: Son los que capturan la información desde las etiquetas y la procesan directamente hacia el middleware.
3.2.3 Plataforma Middleware: Es una pieza de software que procesa lainformación y la pasa a la Red EPC también interactúa con otras aplicaciones.
3.2.4 Código EPC: son códigos de producto electrónico global que identifica un artículo.
3.2.5 Red EPC: red que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia rfid
  • tecnologia RFID
  • Tecnologia RFID
  • Beneficios tecnologia rfid y wms
  • Tecnologia Rfid
  • Tecnología Rfid
  • Tecnologia rfid
  • Tecnologia RFID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS