Tecnología Romana

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Actualmente, hay grandes avances en el mundo, que han sido posibles gracias al desarrollo de la tecnología romana. El imperio romano dominó durante mucho tiempo gran parte de la población mundial, yse dice que hoy dependemos de la tecnología romana, debido a la tecnología tan avanzada que tenían.
Algunos de los avances romanos fueron los siguientes:
En el 1946 Luis Riá creó el bikini, peroesta idea ya la habían tenido los romanos unos 2000 años antes.
Durante todo el vídeo, se establece una comparación entre Roma y Nueva York, para ver lo similar que es la tecnología actual a laanterior.
Observamos, que para llevar una vida normal en Nueva York, es necesaria la tecnología (calefacción central, retretes, dobles ventanas, agua potable en los grifos...)
El complejo entramado decarreteras, apartamentos, estadios deportivos, servicios médicos, y demás avances, son construcciones ideadas por los romanos, y, sin los romanos, la vida moderna no sería todo lo que hoy es.
En cuanto alos estadios de fútbol, podemos establecer una comparación entre un estadio de béisbol y el Coliseo romano. Tienen una relación, el mismo entusiasmo, el mismo ruido, se hacían partidos... La únicadiferencia es que en el coliseo se hacían combates de vida o muerte.
También habla del hormigón, que da estabilidad a la construcción, lo que supone una transformación en la arquitectura.
Por otrolado, las construcciones urbanas no son nada nuevo del siglo XXI, en la antigua Roma había una gran cantidad de ciudadanos, hasta un millón. Unos años después, surge la ciudad de Ostia, caracterizada porser la primera en resolver la falta del espacio. Comenzaron a construir hacia arriba, hasta cinco plantas. Es similar a la ciudad de Nueva York, famoso por sus rascacielos y sus enormes bloques deapartamentos.
Pero, no existían solamente estas construcciones y avances en la Roma antigua, también existían los balnearios y sistemas de calefacción, además de unos baños, que actualmente siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia romana y su aporte al mundo actual
  • Informe Tecnologia Romana
  • Romano
  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS