Tecnología urbana

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
CASO DE ESTUDIO 1

“Tecnología Urbana – El Sistema de Control de una PyME”















































“Tecnología Urbana – El Sistema de Control de una PyME”


1. Descripción de la Problemática

El caso práctico nos habla de una empresa que nació de la venta de la división de servicios urbanos de una multinacional conocidacomo “Tecnología Urbana”. Al ser adquirida por un grupo de empresarios, esta división inició operaciones como una PyME en Argentina y siendo dirigida por el propio inversionista. Con el paso del tiempo la empresa creció con gran rapidez, extendiéndose por América Latina; adicional a esto, los sistemas administrativos seguían operando al igual que cuando la empresa formaba parte de unamultinacional. Cuando el dueño de la nueva empresa detectó esta situación, decidió tomar las medidas necesarias para lograr un control adecuado de los procesos de la empresa y sin la necesidad de que él estuviera presente todo el tiempo.


2. Fundamento Teórico

• La planificación Estratégica es una herramienta por excelencia de la Gerencia Estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajascompetitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo esto en función de la Misión y de sus objetivos, del medio ambiente y sus presiones y de los recursos disponibles.
• La Evaluación del Desempeño constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado. Constituye una función esencial que deuna u otra manera suele efectuarse en toda organización moderna. La mayor parte de los empleados procura obtener actividades ación sobre la manera en que cumple sus actividades y las personas que tienen a su cargo la dirección de las labores de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar.
• Los sistemas de planificación de recursosempresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos deManufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción,administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos. Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema de apertura de datos (front office), que crea una relación administrativa del consumidor o servicio alconsumidor (CRM), un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrónicos tales como comercio electrónico, administración electrónica, telecomunicaciones electrónicas y finanzas electrónicas; asimismo, es un sistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo únicamente una relación administrativa con ellos (SRM).Los ERP están funcionandoampliamente en todo tipo de empresas modernas. Todos los departamentos funcionales que están involucrados en la operación o producción están integrados en un solo sistema. Además de la manufactura o producción, almacenamiento, logística e información tecnológica, incluyen además la contabilidad, y suelen incluir un Sistema de Administración de Recursos Humanos, y herramientas de mercadotecnia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo en ciencia y tecnologia
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS