Tecnología Verde

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
“Producir más con menos”
La próxima gran apuesta del mundo científico y electrónico de consumo es: la tecnología ecológica.
Desde mucho tiempo atrás, las tecnologías hanayudado a los daños al medio ambiente provocado por estas mismas (principalmente la Revolución industrial). La mayoría de la población mundial siente culpa por la contaminación provocada por losdispositivos tecnológicos usados en las oficinas y en los hogares. Ipsos (empresa francesa de investigación del mercado global) desarrollo una encuesta a 10 mil personas de 21 países según la cual, el 75% sesiente mal cuando imprime páginas innecesarias.
Sin embargo, las tecnologías actuales también pueden servir para el cuidado y conservación del medio ambiente. El término “tecnología verde” hacereferencia al planteamiento de soluciones y/o dispositivos que garantizan un excelente funcionamiento y al tiempo, una reducción a su impacto medioambiental.
8 “verdes”, 8 ayudas al planeta
Periódicoelectrónico: es una pantalla flexible que se parece mucho a un periódico pero puede ser usado a diario. La pantalla contiene millones de micro capsulas que transportan cargas eléctricas adheridas poruna fina hoja metálica acerada.
Inyección de CO2: Un método propuesto es inyectar el CO2 en la tierra antes de que este pueda alcanzar la atmósfera. Después de que el CO2 sea separado de otros gasesde la emisión, puede ser "sepultado" en pozos de petróleo abandonados, estanques salinos o rocas.
Microbios para descontaminar: nuevas tecnologías están desarrollando el uso de microbios para labiorremediación (uso de seres vivos para restaurar ambientes contaminados), fitorremediación (descontaminación de los suelos), y atenuación natural.
Implemento de olas: Las olas son una gran fuentede energía que podría ser dirigida a turbinas que transformen esa energía mecánica en energía eléctrica. En Portugal se está diseñando un proyecto que abastecerá de energía a más de 1500 hogares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología verde
  • Tecnologia Verde
  • Tecnologia verde
  • TECNOLOGIA VERDE
  • Tecnologias verdes
  • Tecnologia verde
  • Tecnologías verdes
  • Tecnologia verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS