Tecnología

Páginas: 32 (7788 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
I. INTRODUCCION

El presente informe fue desarrollado aplicando las técnicas, métodos y herramientas aprendidas durante el curso de informática impartido por la Ing.: Hilda Saavedra; aunado a los conocimientos adquirido a cada conferencia con nuestra docente nos apoyamos en la diversidad de conceptos y metodología planteada por Mario piattini y Emilio del paso en la bibliografíaauditoria informática un enfoque practico. Ambas herramientas de apoyo y consultas han sido de vital importancia para la planificación, proceso y ejecución de nuestro proyecto de auditoria informática en la empresa incesa standard Nicaragua.

Se planteo como primera tarea realizar la definición de etapas o ciclos de nuestro proyecto, se puntualizo y plantío cada una de las responsabilidades yfunciones de los involucrados, se selecciono y concreto las técnicas y herramientas mínimas de análisis a implementarse en la ejecución de la entrevista y encuesta a los miembros de alta gerencia a los usuarios en especial al personal del departamento de informática.

Como siguiente paso se figaron los objetivos general y especifico que se pretenden alcanzar con la ejecución del proyecto,procedimos a elaborar el plan y el proceso metodológico a usar para auditar el área seleccionada; una ves elaborado y ejecutado el plan concluimos con la preparación de un informe final que contiene tanto el desarrollo de la auditoria informática como el proyecto.

Continuando con la etapas de implementación de nuestro proyecto se elaboro el diagnostico preliminar en el departamento deinformático, incluyendo todas las área de la empresa que de una u otra manera tiene relación con la informática. El desarrollo del diagnostico preliminar fue primordial para le elaboración de la matriz de riesgos, que finalmente fue quien nos condujo hasta la ubicación del área de oportunidad en la que enfocaríamos la auditoria informática, la cual resulto ser el área de la administración de lainformática en la organización al final de este informe presentamos las conclusiones derivadas de los resultados de cada capitulo así mismo incluimos anexos y la bibliografía consultada.

II. Antecedentes

A. Del Negocio

En 1957 el Ing.: Manuel Ignacio lacayo Terán y el empresario Rodolfo castro wassmer, dos hombres de grades trayectoria empresarial en estados unidos, centro ySudamérica, se une para llevar acabo el montaje de la primera fabrica de losa sanitaria en costa rica en aquel entonces se llamo industria cerámica limitada, hoy conocida a nivel internacional como incesa standard.

Incesa standard inicio operaciones en San José con una pequeña planta en la cual se comercializaba su producto a nivel local: costa rica. Se concretaban a ventas esporádicas en elresto de centro america estos esfuerzos iníciales le permitieron un desarrollo relativamente rápido dentro del esquema de integración centroamericana.

En la década de los años 60, se realiza la primera etapa de modernización al trasladar la operación a un nuevo y amplio edificio en la zona donde actualmente esta la fabrica de costa rica un par de años mas tarde se estableció otra unidad denegocio en Managua, Nicaragua, iniciativa impulsada por el hecho de que 19 68 la empresa se asocia con american standard inc de los estados unidos provocando que la demanda de los productos creciera aceleradamente; desde entonces a la fecha de las instalaciones principales de incesa standard Nicaragua se encuentra ubicada en el km. 5 ½ carretera norte.

En la década de los años 70 comoparte de un programa de sustitución de insumos que incesa standard impulsa en aquel entonces, estableció una planta de procesamiento de materia primas en Guatemala que le permito generar recursos a muy bajos costos de rápido y fácil acceso para costa rica y Nicaragua esto formo parte de una estrategia de integración vertical entre las diferentes regiones centro americanas.

Todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS