Tecnología

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Son herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información. Son entendidas como el uso del computador, las redes de transmisión dedatos, las plataformas para educación virtual existentes y la Internet.

También son medios de comunicación sincrónica y asincrónica tales como el chat, el foro de discusión y elcorreo electrónico y finalmente las bases de datos disponibles con el almacenamiento de gran cantidad de información y nuevo conocimiento.

Son incuestionables y están aquí,forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.

Elconcepto TIC no solamente es la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social“mass media” fundamento de las redes sociales, y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax...

Son elementoscambiantes al el ritmo de los continuos avances científicos y en un marco de globalización económica y cultural, contribuyen a la rápida obsolescencia de los conocimientos y a la emergenciade nuevos valores, provocando continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida

Elacceso al mercado de trabajo, la sanidad, la gestión burocrática, la gestión económica, el diseño industrial y artístico, el ocio, la comunicación, la información, la manera depercibir la realidad y de pensar, la organización de las empresas e instituciones, sus métodos y actividades, la forma de comunicación interpersonal, la calidad de vida y la educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS