Tecnología

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Luego de leer los artículos, “OportUnidad: hacia una educación abierta”; “La Colaboración como base del conocimiento y conformación del mundo; puedo concluir que las tecnologíasaportan beneficios para la sociedad humana. Estas nos permiten estar comunicados entre sí, sin importar el lugar donde nos encontremos, es decir que permite una “comunicación global”.
Enlos artículos, ambos, hablan sobre proyectos a través de los cuales se da la cooperación, siendo la tecnología el medio atrás ves del cual se realice.
En el primer artículo semuestra países tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay yVenezuela; unidos a través de un proyecto realizado por diferentes universidades de estos países, que buscan elaborar estrategias vinculadas a las prácticas educativas abiertas. Estas 60universidades de los distintos lugares del mundo, que se seleccionaran, contaran con un programa de formación on line especializado.
Este tipo de proyectos se puede realizar en granparte gracias a las tecnologías utilizadas en estos tiempos, como ser internet, en este caso, el principal medio de comunicación.
El segundo artículo nos habla de la importancia delvalor “colaboración”, si todos entre todos colaboramos con lo que está a nuestro alcance, podremos construir un mundo mejor, si cooperamos entre todos podemos “ganar”; es lo que nos quieredecir este articulo.
Gracias a la comunicación global podemos colaborar entre todos y en cualquier parte del mundo.
Creo entonces, que el discurso más adecuado en esta sociedad dela información es el DISCURSO TECNOCENTRISTA el cual refiere a la tecnología digital indispensable para poder lograr una sociedad más eficaz que llene de bienestar a sus ciudadanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS