Tecnología

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Como sociedades estamos pasando de una época en la que contábamos con muy poca información, especialmente información escrita, a una en la que Internet nos ofrece un exceso de información de fácilacceso. En países avanzados, el desarrollo de una competencia en el manejo de la información [7] es ya una tradición. Nuestros sistemas escolares deben comenzar a formar a sus estudiantes en elreconocimiento de la necesidad de información, en su búsqueda, en la evaluación de la calidad de la información obtenida y en su uso efectivo. Herbert Simon, ganador del Premio Nobel de Economía, ha dicho:"El significado de 'saber' ha cambiado de ser capaz de recordar y repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla".

La globalización de las comunicaciones, la economía y el comercio es unarealidad difícilmente reversible. Eso exige para todos, cada vez con mayor apremio, comprender la interrelación política, cultural, económica entre los países y los pueblos. Y comprender también ladiversidad de esos países y esos pueblos. Ese aprendizaje debe ser otro objetivo de la escuela latinoamericana.

Finalmente, el idioma inglés llenó el vacío para el que hace ya muchas décadas sepropuso el Esperanto. El inglés es hoy el idioma de las ciencias, de los negocios, de la diplomacia, etc. Y es el segundo idioma de gran parte de la población educada del mundo. Además, como ya se dijo, seestima que más de las dos terceras partes de los contenidos de Internet están en Inglés. Es fundamental que nuestros sistemas educativos atiendan esta demanda para los ciudadanos del siglo XXI.Oportunidades
Pero al mismo tiempo que Internet y las TIC presentan los retos descritos a la educación básica y media latinoamericana, le ofrecen también grandes oportunidades.

La primera es el fácilacceso al "World Wide Web", ese inmenso y creciente repositorio de conocimientos. Miles de escuelas y colegios que han tratado de cumplir su misión con bibliotecas y laboratorios precarios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS