Tecnología

Páginas: 42 (10367 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
EL ESPACIO
A lo largo de la historia muchos hombres han mirado al cielo preguntándose cómo será el espacio. Esa curiosidad nos ha llevado a descubrir poco a poco el universo y hoy son muchas las cosas que hemos aprendido.
En EcoPibes sabemos que muchos chicos sienten una gran fascinación por los planetas, las estrellas, los satélites, etc., así que dedicamos esta sección a contarte algunascosas interesantes que creemos te van a divertir ¡y sorprender!
Y conocer el espacio tiene mucho que ver con el ambiente. Viendo otros planetas aprendimos por ejemplo la importancia del efecto invernadero. También descubrimos aspectos vinculados al clima, el relieve, los terremotos y volcanes, los casquetes polares, etc. 
Es decir que, de la misma forma en que muchas veces mirando a otras personasy su forma de actuar aprendemos sobre nosotros mismos y nuestra forma de actuar, observando otros planetas aprendemos sobre el nuestro. Ahora si, buen viaje...
Las galaxiasLas estrellasLas constelacionesEl Sistema SolarSus planetas |
Las galaxias
Los curiosos del espacio miraban al cielo y descubrían formas extrañas y nebulosas pero no estaban seguros de qué podían ser. 
Primero se creyó queeran parte de nuestra galaxia y que, por lo tanto, estaban relativamente cerca. Pero un científico llamado Edwin Hubble descubrió que se trataba de otras galaxias y que estaban muy, muy, muy lejos de la Tierra. 
Aunque te preguntarás qué son las galaxias... Bueno, son conjuntos formados por millones de estrellas y otros astros que se mantienen relativamente cerca unos de otros gracias a laacción de la gravedad.
Vistas desde muy lejos puede observarse que tienen formas muy diversas. Hay algunas elípticas, otras espiraladas y otras cuya forma es imprecisa e irregular. Las primeras tienen estrellas más viejitas y las últimas aquellas que son más jóvenes. Pero el espacio está formado en su gran mayoría por galaxias espiraladas así que podría decirse que tenemos un Universo adulto pero queaún le queda mucho por vivir.
Nuestra galaxia, a la cual pertenece la Tierra, es la Vía Láctea y tiene forma de espiral. Se estima que está formada por cerca de 100.000 millones de estrellas. Como te podrás imaginar ¡es inmensa!
Las estrellas
Ahora te preguntarás qué son exactamente las estrellas. Bueno, esos puntos luminosos que puedes observar en una noche clara son esferas gigantes degases que brillan en la oscuridad del espacio.
Al igual que las personas, las estrellas cambian a lo largo de su vida. Se puede decir que nacen, crecen y luego mueren.
¿Y sabes cómo podemos darnos cuenta de cuan "vieja" es una estrella? Por su color y temperatura. En un principio son azules y súper calientes; luego se vuelven amarillas; más tarde anaranjadas; posteriormente rojas y frías; y porúltimo se achican y pierden totalmente su calor.
¿Sabes cuál es la estrella más importante que tenemos? El Sol. Verás por su color y temperatura, que se trata de un "bebé" entre ellas, así que por suerte aún le quedan muchísimos millones de años de vida.

Las constelaciones
Las estrellas en el cielo puede ser que se vean como cercanas unas de otras aunque en realidad no sea así en el espacio.Cuando miramos el cielo vemos que las estrellas más luminosas forman figuras que algunas personas identifican con animales, personas u objetos. 
Estas son llamadas constelaciones y fueron señaladas por distintas culturas a lo largo de la historia. Muchas de ellas las asociaron con dioses y diosas por lo cual se encuentran íntimamente vinculadas a la mitología de tales sociedades. Un ejemplo deello fue la cultura Griega, de la cual deriva la gran mayoría de las constelaciones reconocidas oficialmente en la actualidad. 
Como dependen principalmente de lo que "vemos" en el cielo, las constelaciones son distintas dependiendo del punto de vista. Por ejemplo, no es lo mismo mirar estrellas estando en México D.F. que estando en Buenos Aires. Es por esto que se habla de constelaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS