Tecnologías de información o para la información

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
En la actualidad el término IT (Information Tecnology) cuya traducción al español es “Tecnologías de información (TI)” es utilizado cada vez más por los profesionales, foros y grupos cuya actividadse encuentra relacionados con el ámbito de la computación y la informática, en ellos podemos encontrar a muchos que dicen ser expertos en TI, dar servicios de consultoría en TI, profesional en TI ala carta, administración de TI, etc. Pero al tomar la decisión de estudiar una maestría cuyo grado lleva el nombre de “Tecnologías de Información y Administración” y específicamente adentrarse en lamateria “TI en la Organizaciones”, es importante hacer una pequeña pausa para reflexionar lo que significa el término y todo lo que este implica.
Al revisar la definición del término, se puedeapreciar que hoy en día asociamos le termino Tecnología con todo lo que tiene que ver con medios electrónicos, computadoras, telefonía celular, comunicaciones, sin embargó, la primer definición queencontramos de la palabra, según la Real Academia Española (RAE) dice que Tecnología es un conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Dentro deesta definición existen dos detalles que son muy importantes, el primero es el uso de las palabras “teorías y técnicas” las cuales no se refieren específicamente a medios electrónicossemi-inteligentes con gran capacidad de almacenamiento; y el segundo que retomaremos más adelante y en el cual quiero hacer especial énfasis “aprovechamiento práctico”.
Ahora bien, el termino Información resultaun poco más complejo y este pequeño artículo no tiene la intención de profundizar en su significado y aplicación, simplemente quiere resaltar la importancia del termino y por qué no se debe utilizar ala ligera. La primera definición que tenemos dentro del área de estudio y que debería ser manejada por todos los expertos en la rama, es que Información es un conjunto de datos relacionados entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías de información para los negocios
  • Tecnología de información para negocios
  • tecnologias de informacion para negocios
  • Problemas de matematicas para tecnologias de la informacion
  • Definición para Tecnologías de la información y la comunicación
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS