TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACION

Páginas: 49 (12175 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
Las TICs son muy importantes para toda la humanidad ya que son estas las que están en el mundo y no las podemos hacer a un lado, porque esta nos permite estar en el mismo ambiente en el que están los demás.
Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo acelerado. Han permitido unir lazos cadavez más fuertes entre las personas y el mundo. Ahora podemos afirmar que en el ámbito de la comunicación las barreras de tiempo y distancia no existen.
La tecnología es un fenómeno social, y como tal, está determinada por la cultura en la que emerge y podría determinar la cultura en la que se utiliza. Podría, porque hay un mundo de diferencia entre lo que la tecnología puede hacer y lo que unasociedad escoge hacer con ella, eso va a depender del análisis individual y de la capacidad intelectual del usuario.
Las TIC en el hogar también comportan unos riesgos, cuando se hace un uso excesivo. Pueden limitar las habilidades sociales de algunas personas que se centran a navegar por horas y horas en Internet. También son susceptibles de disminuir la actividad física. Contribuyen a que lapersona pueda perder algunas oportunidades de interacción social, como hablar con los amigos, ir al cine, etc. Pueden comportar problemas de lectura y escritura, especialmente en la persona que ya tiene dificultades en este aspecto.
Dentro del uso de las TIC hay una importante población, principalmente la joven, quien construye nuevas formas de interacción mediante estas tecnologías. El ocio, porejemplo es el preferido de chicas y chicos. Los cuales han incorporado a la vida cotidiana el uso de este como una herramienta de socialización y diversión, dentro de su contexto social y educativo.
Para afirmar estas líneas es necesario plantear un marco teórico del cómo las TICS influyen en la vida diaria de la personas, principalmente en la vida de los jóvenes y adolescentes. Toda organizaciónrequiere para su funcionamiento ciertas condiciones básicas que permitan facilidad para la realización de las tareas de una forma más efectiva y eficientes.
En las organizaciones se produce gran cantidad de información, que cualquier gerente que no cuente con sistemas bien diseñados de información, seria muy difícil tomar las decisiones más adecuadas y oportunas para resolver los problemas que se lepuedan presentar.
Los sistemas de información constituyen una herramienta de suma importancia para realizar las funciones de cualquier organización por muy pequeña que esta sea, ya que este permite recopilar, clasificar, procesar interpretar y resumir cantidades de datos que permitirán la toma eficiente de decisiones.
Es por ello que a lo largo del presente trabajo se podrá determinar nosolamente la importancia que los sistemas de información representan para las organizaciones, sino las condiciones y Por ello en la primera parte de esta monografía plantearemos el marco teórico, en la segunda una investigación relacionada al tema, de cómo el uso de estas tecnologías modifican el uso de algo tan cotidiano como el lenguaje. El documento finaliza con las conclusiones a las que hemosllegado luego de todo lo revisado.


INDICE
PRESENTACION
I. MARCO TEÓRICO
I.1. El impacto de las TIC`s en la vida cotidiana 3
I.2. Factores negativos y positivos 3
I.3. Conclusiones del Marco Teórico 9
II. INVESTIGACION APLICATIVA 10
II.1. Planteamiento del Problema 10
II.2. Objetivos de la investigación 12
II.3. Hipótesis 12
II.4. Participantes13
II.5. Metodología 13
II.6. Instrumentos de recolección de datos 14
II.7. Procedimientos 14
II.8. Resultados 14
II.9. Conclusiones de la investigación 23
II.10. Discusión y resultados 25
III. ANEXOS 27
IV. BIBLIOGRAFÍA 31











I. MARCO TEÓRICO

I.1. El impacto de las TIC`s en la vida cotidiana
El enjambre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías de la comunicación
  • Tecnologias de la comunicacion
  • tecnologías de la Comunicacion
  • la tecnología en la comunicacion
  • La tecnología y la comunicación
  • Tecnología y comunicación
  • Tecnologías de la comunicación
  • Tecnologias de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS