Tecnologías de la Información y la Comunicación

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Tecnología de la Información y la Comunicación 1
2013
(Cuestionario basado en la bibliografía obligatoria, de Editorial G y R)

Capítulo 1 - Programar en Visual Basic (VB)

1. VB 6 es una herramienta de programación que permite crear aplicaciones de 32 bits. ¿Qué consecuencias tiene esto? (los 32 bits) b) ¿En qué otras aplicaciones se utiliza VB? ¿Con qué fin? ¿Qué es posible crear, conVB, en las aplicaciones mencionadas? y ¿qué se obtiene con ello? (p. 5)
2. Indicar las ventajas de las aplicaciones creadas en VB (relacionadas con el microprocesador, área de memoria, opciones multitareas, bases de datos, ActiveX e Internet) (p. 5)
3. Versiones de VB: indique características del software y la documentación proporcionada en cada una de las tres versiones de VB 6 (p. 6)
4. ¿quésignifica compilar? (indicar la extensión resultante) ¿qué es un programa? (dar ejemplos) ¿cómo se llama a un programa creado con VB? ¿Cuándo estamos creando un proyecto? Enumere los 5 elementos que componen un proyecto (p. 7)
5. Dar un ejemplo de evento. Explique las características y los pasos que forman parte de la ejecución en las “aplicaciones tradicionales” y en las “aplicaciones controladaspor eventos” (p. 7)
6. Explique ampliamente qué es la “aproximación interactiva para el desarrollo” de aplicaciones en VB (p. 7 y 8)
7. Para crear una aplicación en VB se tienen dos alternativas: la más adecuada y la menos indicada; explique ambas posibilidades (realice el esquema del ciclo de programación) (p. 8)
8. Planificación: ¿qué es la planificación? ¿Cómo se llama a esto en VB? ¿en queconsiste la planificación? ¿Por qué es importante? Beneficios de realizar una buena planificación. (p. 9)
9. Mencione los cinco elementos que incluye la interfaz del usuario (además del conjunto de pantallas) b) ¿porqué es recomendable dibujar un esquema de la interfaz del usuario (p. 10) c) Enumere cuatro preguntas que debemos formularnos para realizar convenientemente la interfaz del usuario(p. 10 y 11)
10. Enumere y explique los tres pasos para crear un programa en VB. b) ¿a qué se denomina “modificación en tiempo de ejecución” (p. 11 y 12)
11. Explique ampliamente la utilidad e importancia de los archivos DLL. ¿Significado de DLL? (incluya esquema) (p. 13)

Capítulo 2: Conociendo VB
1. Esquematizar en una figura y señalar con su nombre correspondiente, ocho elementos delentorno de trabajo de VB (incluir algunos elementos básicos que permitan deducir de qué se trata cada elemento (pág. 17 y otras)

RESPUESTAS:

1) En consecuencia, cuando programe en VB 6.0 estará creando automáticamente una aplicación de 32 bits y mucho más rápida (aproximadamente un 20%) que las creadas con las versiones anteriores de Visual Basic.
Se utiliza en aplicaciones como por ejemploExcel, Word, Project a fin de automatizar las tareas rutinarias.
Es posible crear macros (en este mismo lenguaje) en las aplicaciones que se mencionaron anteriormente y obtener así mayor rapidez y eficiencia en las tareas habituales.

2) Las ventajas son:

Aprovechamiento máximo de los microprocesadores Pentium.
Cada aplicación VB se ejecuta en su propia área de memoria, impidiendo de estaforma que un error provocado por otros programas interfiera en ella.
Mejor manejo de las opciones de multitarea, permitiendo al usuario pasar de una aplicación a otra con mayor facilidad y mayor confiabilidad de la información.
Las aplicaciones creadas para administrar bases de datos pueden utilizar los datos con los formatos más conocidos (Access, Paradox, SQL, Server etc.)
Utiliza la tecnologíaActiveX para crear funciones para otras aplicaciones y, con la versión Profesional, se pueden crear programas para ser ejecutados desde un explorador de Internet.
Las capacidades de Internet facilitan el acceso a documentos y aplicaciones a través de Internet desde su propia aplicación, o la creación de aplicaciones de servidor para Internet.

3) Existen 3 versiones:

Aprendizaje:

Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS