Tecnologías De La Información Y La Comunicación

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Valparaíso

Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental del país. Es la capital de la región y de la provincia homónimas yjunto con otros núcleos urbanos vecinos como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, forman el área metropolitana del Gran Valparaíso la segunda más poblada del país ,siendo esta comuna su centro historico.2 Al año 2012, la comuna cuenta preliminarmente con más de 290.000 habitantes, lo que la convertía en la más poblada de la región luego de Viñadel Mar1 y su área metropolitana con más de 930.220 habitantes, siendo así una de las tres ciudades más grandes de Chile.
-------------------------------------------------
Laciudad es la sede del Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el ConsejoNacional de la Cultura y las Artes, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Pesca.

Valparaíso se presenta en forma de un gran anfiteatronatural, estando emplazada en una bahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población.3 Entre el pie de los cerros y el mar se forma el plan de la ciudad,centro administrativo, comercial y financiero; mientras que el bordemar se encuentra ocupado por el puerto.
Llamada Quintil por los changos que habitaban el sector, la bahía endonde se encuentra la ciudad fue visitada por el español Juan de Saavedra en el año 1536 y bautizada como Valparaíso en homenaje a su ciudad natal. En 1544, Pedro de Valdivia nombró ala bahía como puerto de Santiago y poco a poco fueron apareciendo diversas instalaciones y edificaciones para el servicio portuario, sin tener una fundación formal como ciudad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS