Tecnologías en impresoras

Páginas: 23 (5626 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
TECNOLOGÍAS EN IMPRESORAS

Nueva Tecnología Zink: Impresora sin toner ni tinta
La tecnología Zink ha desarrollado un nuevo avance revolucionario en el mundo de las impresoras Como su nombre "Zero ink" , las impresoras que usan esta tecnología no deberían utilizar ni tinta ni tóner. De hecho necesitan poquísimas partes móviles porque crean impresión por medio del calor. Gracias a esto esposible hacer impresoras increíblemente pequeña como la nueva de POLAROID. Esta impresora que literalmente cabe en el bolsillo puede hacer impresiones de 2x3 pulgadas con una cálida excepcional.
El material clave para que esto funcione es el papel desarrollado por Zink, que está formado por cuatro capas. Una capa base (blanca o transparente; de papel, cartón o adhesiva) y otras tres capas de colorcubiertas por un polímero protector.
A pesar de ser útil en impresoras en miniatura, la tecnología Zink puede aplicarse a la perfección en las de gran tamaño. Se espera que esta tecnología revolucione el universo de las impresoras, además de introduciendo las impresoras transportables, permitiendo buena calidad a un precio accesible.

Impresoras Laser
Esta tecnología es la misma que han utilizadomayormente las maquinas fotocopiadoras, suelen ser utilizadas en el mundo empresarial una de las características más importantes de estas impresoras es que pueden llegar a velocidades muy altas, medidas en páginas por minutos. Su resolución también puede ser muy elevada y su calidad muy alta una característica importantes son la cantidad de memoria disponible y el modelo de procesador.
Este tipode tecnologías para imprimir puede diferenciarse a partir del balance entre calidad y velocidad de impresión. En cada uno de estos rubros, la tecnología láser destaca por las prestaciones que alcanza: la calidad de impresión láser supera a la impresión por inyección de tinta; en términos de velocidad, impresoras como la CP1515n de HP imprime hasta 12 páginas en color por minuto o la LaserJet P2015también de HP alcanza hasta 27 páginas por minuto en impresiones monocromáticas, muestran el grado de velocidad que estos dispositivos han alcanzado en poco más de 30 años.

Impresora que borra y reimprime
Sanwa, una compañía japonesa ha hecho el anuncio que cambiara la forma en que vemos las impresoras para siempre, ya que ha desarrollado una impresora que no necesita laser, que no necesitade tóner, ni tinta y es capaz de reciclar su papel.
Se llama PREPEAT RP-3100 y cuenta con un cabezal térmico que puede usarse 1000 veces en hojas especiales de papel y plástico, además de que permite borrar y reimprimir en dichas hojas.
Esto quiere decir que si tenemos hojas impresas que ya no nos sirven o nos equivocamos a la hora de imprimir, solo volvemos a colocar la hoja y la impresoraborrará dicha hoja, imprimiendo de nuevo.

Impresoras a color Laser
Las impresoras a color laser combinan las mejores características de la tecnología está basada en la impresión múltiple. La tecnología está basada en la impresión tradicional monocromática; pero utiliza componentes adicionales para crear imagines y documentos a color. En vez de utilizar un tóner con una combinación CMYK.Impresoras de Inyección de Tinta
Tecnología digital de inyección de tinta para crear innovadores gráficos para los mercados del diseño de interiores, la decoración y la carteleria en una amplia variedad de materiales flexibles y papel flexible
La principal ventaja es que tienen un costo inicial muy inferior al de otras impresoras.
Estas impresoras cuentan con una velocidad de impresión igual o superiora las impresoras láser de mediano tamaño.
su reducido tamaño frente a las impresoras láser en color, debido a que estas últimas tienen que almacenar cuatro toners (cian, amarillo, magenta y negro) de grandes dimensiones en su interior.

Impresora de Pantalla Tactil
La Impresora HP Photosmart Plus All-in-OnePrinter; posee tecnología de vanguardia con su pantalla táctil.
Cuenta con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TECNOLOGÍA IMPRESORA
  • Impresora
  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresora
  • Impresoras
  • Impresoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS