Tecnoloia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIBEL SANCHEZ ZARATE La tecnología educativa se presenta como una paradoja entre la enseñanza y el aprendizaje, porque mientras la teoría del aprendizaje trata de manera de aprender, las de laenseñanza se ocupa de la manera en que una persona influye en otra para que este aprenda. Así la tecnología educativa debe tratarse como una herramienta de la enseñanza, deben ser inferidos para exposiciónde temáticas y estas sean realizados por los alumnos como conductores de su propio aprendizaje. Que los procesos de la facilitación del aprendizaje sea unos de los fines propios de la enseñanza,auxiliar en la búsqueda de procedimientos (aprendizajes significativos) la tecnología se presenta como una estrategia de adaptar al modelo de la enseñanza tradicional a un modelo acorde al nuevo contextosocial.
La introducción de la tec. educ. debe implicar una reflexión que implica un doble propósito, por que cuando usamos una imagen no solo estamos ilustrando el tema sino que estamos dando unainterpretación y un significado con ella, definimos una construcción social sobre esa imagen-mensaje, dándose una doble perspectiva: una como apoyo a un tema y el otro buscar la educación-alfabetizaciónaudiovisual en el alumno
Respuesta · Like · Jue Ene 26, 2012 at 9:15 pm

MARIBEL SANCHEZ ZARATE En lo personal profesor tenia dudas sobre la tecnología educativa y el modelo de escuelatecnocrática pienso que se refiere a los mismo instrumentos pero en estado de Oaxaca hay mucha resistencia no porque no queramos aprender si no porque nos encontramos en comunidades que ni luz tienen, sabemosque no es un pretexto y como lo menciono en clases cuantas persona portan una computadora no todo la podemos tener por el recurso económico. Hoy después de quince años de trabajo pude acceder a unamini laptop. No puedo decir que la tecnología es mala pero tampoco buena, va a depender del uso que como instructores eduquemos al alumno para que la utilice.

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA...
tracking img