Tecnoloindustrial

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Cultura Occidental

Países considerados generalmente como parte de la Civilización Occidental.
Occidente (del latín occĭdens, "lugar de la caída del Sol")[1] significa oeste, y en general se refiere a un conjunto de culturas. Existen distintas acepciones sobre el significado del Mundo Occidental:
* En su acepción más restrictiva, abarca a la Europa Occidental surgida durante la Edad Media.* En su acepción amplia, incluye a toda la cultura grecorromana, e incluso a las primeras culturas de Mesopotamia, como los sumerios y el Antiguo Egipto
El concepto de Occidente suele contraponerse al concepto de las culturas de Oriente (este, en latín).

Países Occidentales
El término "Civilización Occidental" se refiere a una variedad de conceptos, por lo cual existen distintasacepciones de que países, naciones o zonas geográficas pertenecen a éstas.
En la Antigua Grecia, el mundo estaba dividido entre los pueblos griegos y los bárbaros. Esta división se transformó en una definición geográfica según los territorios ubicados en la zona occidental (Grecia, las islas del Mar Egeo y la Magna Grecia), en contraste al oriente de Egipto, Anatolia y Persia, por ejemplo. Las GuerrasMédicas, por lo tanto, son consideradas como uno de los primeros hechos bélicos entre Occidente y el Oriente.

El "mundo occidental" con países centrales, países periféricos y los aliados, así como los países de cultura eslava ex-comunista.
La cuenca del Mediterráneo, unificada por el Imperio romano, mantuvo una división este-oeste, entre los pueblos occidentales de predominancia latinas,contrapuesto al Mediterráneo oriental, donde predominaba la cultura griega. Diocleciano dividió el imperio en dos regiones en el 292. La parte oriental evolucionó posteriormente al Imperio bizantino, mientras el occidente se derrumbó por las invasiones bárbaras dando origen a diversos reinos bajo el poder del Papado, principalmente.

UBICACIÓN GEOGRAFICA OCCIDETAL

* Grandes Potencias
*Unión europea
* Sudáfrica
* Australia y Nueva Zelanda
* América Anglosajona y Latina
* Rusia
* Israel

ACTIVIDAD ECONÓMICA OCCIDENTAL

La producción agrícola
Ganadera
La producción agropecuaria (actividad propia de los indios y pasó a terratenientes)
la minería (riqueza y prestigio social

RELIGIONES OCCIDENTALES

* CATOLICISMO
* PROTESTANTISMO
*CRISTIANISMO

IDIOMA EN LA CULTURA OCCIDENTAL:  
Se estima que actualmente se hablan alrededor de 600 lenguas aborígenes en toda América. Antes de la llegada de los españoles el número de lenguas amerindias era el doble. Es decir, cientos de lenguas han desaparecido. Se calcula además, que en los próximos años alrededor de 300 lenguas van a desaparecer en todo el continente americano.
Se imparte comolengua extranjera principalmente el inglés. Le sigue el francés y, en menor medida, el alemán y el italiano. Hasta los años 1970 el francés era la lengua extranjera más estudiada, pero fue posteriormente adelantada por el inglés.

ARTE
Los trabajos que tradicionalmente se hacen sobre Historia del Arte normalmente tienen como objeto de estudio la evolución de la historia del arte occidental,fruto del eurocentrismo. Dichos trabajos suelen excluir incluso algunos periodos artísticos como bizantino o el árabe clásico aun cuando parte de estos se desarrolló en territorio europeo. Este estudio, no obstante, al considerar la cultura occidental como elemento fundamental de la vida contemporánea, se hace necesario a fin de comprender el alcance del arte alrededor del mundo, recibiendoinfluencias y siendo influenciado por otros movimientos.
Los estudios sobre historia del arte, por otro lado, suelen centrarse en la pintura, la arquitectura y la escultura, dejando de lado otras ramas como la literatura o la música, las cuales son estudiadas en trabajos más especializados.

AFRO Y AROCOLOMBIANAO
El término afrocolombiano se utiliza para denominar a las personas de raza negra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS