tecnopedagogia foro semana 4

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

FORO TEMATICO

E l Instructor herramienta esencial en el proceso de aprendizaje virtual…..
Mantener una buena comunicación con sus aprendices es fundamental en cada una de las fases de unprograma de formación virtual. Los aprendices necesitan sentirle cercano, en orientación y motivación constante, es necesario que el instructor responda duda e inquietudes de sus aprendices, al momento decomenzar un programa sea claro , preciso y conciso con sus estudiantes señale las reglas que deben seguir, les haga un breve resumen donde encontraran las rutas necesarias para el desarrollo delprograma elegido.
Comparto lo que dice:
• Gros, B. (2011). Evolución y retos de la educación virtual: Construyendo el e-learning del S. XXI. Madrid: Editorial UOC.
“La formación virtual ha de estarcentrada en los estudiantes, Por ello, la formación debe garantizar el aprendizaje independiente de los estudiantes, pero, dada la importancia del aprendizaje como un proceso social, también hay quediseñar experiencias formativas que ofrezcan posibilidades para la colaboración. En un enfoque centrado en el estudiante, las actividades para el aprendizaje y el seguimiento constante del profesorado sonelementos fundamentales.
El modelo educativo integra tres elementos esenciales que confluyen en el diseño de las actividades de aprendizaje: a) los recursos de aprendizaje, b) la colaboración y c)el acompañamiento.a) Basar la acción docente en el diseño de las actividades , facilita una revisión del sentido de los materiales didácticos, que pasan a considerarse más bien como recursos para elaprendizaje. Los estudiantes tienen que aprender a ser estudiantes virtuales y necesitan orientaciones para su planificación del tiempo, para la realización de las tareas, para valorar sus progresosindividuales y reorientar su proceso de aprendizaje, etc. El aprendizaje autónomo es también, por lo tanto, un aprendizaje necesario que tiene que poder combinarse de manera flexible con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: Foro semana 4
  • FORO SEMANA 4
  • Foro Semana 4
  • FORO SEMANA 4
  • Re: foro 4
  • FORO TEMÁTICO SEMANA 4-5
  • Foro semana 4 manipulacion de alimentos
  • Administracion y control de inventarios foro semana 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS