Tecnopolis

Páginas: 39 (9563 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Hora 1 - Introducción a UML

La finalidad de los diagramas es presentar diversas perspectivas de un sistema, las cuales se conocen como modelo. UML describe lo que hará el sistema, pero no cómo lo hará.

➢ Diagrama de clases: las cosas que nos rodean tienen atributos y realizan acciones y están categorizadas. Estas categorías se llaman clases. Una clase es una categoría o un grupo decosas que tienen atributos y acciones similares.

[pic]

Los diagramas de clases facilitan las representaciones a partir de las cuales los desarrolladores podrán trabajar. A su vez, colaboran con el análisis, permitiendo hablar con los clientes en su propia terminología, lo que hace que ellos puedan detallar mejor los problemas a resolver.

➢ Diagrama de objetos: un objeto esuna instancia de una clase, tiene valores específicos para los atributos y las acciones. Se diferencia de la clase en que el nombre se subraya. El nombre de la instancia se encuentra a la izquierda de los dos puntos (:) y el nombre de la clase a la derecha.

[pic]

➢ Diagrama de casos de uso: un caso de uso es una descripción de las acciones de un sistema desde el punto de vistadel usuario. Permite obtener los requerimientos del sistema desde el punto de vista del usuario.

[pic]

A la figura correspondiente al usuario se lo conoce como actor. La elipse representa el caso de uso. El actor, que es quien inicia el caso de uso, puede ser una persona o un sistema.

➢ Diagrama de estados: en cualquier momento, un objeto se encuentra en un estadoparticular. El símbolo que está en la parte superior de la figura representa el estado inicial y el de la parte inferior el estado final.

[pic]

➢ Diagrama de secuencias: los diagramas de clases y objetos presentan información estática. El diagrama de secuencia muestra la mecánica de la interacción con base en el tiempo. El diagrama de secuencia captura las interacciones que se realizana través del tiempo.

[pic]
➢ Diagrama de actividades: las actividades que ocurren dentro de un caso de uso o dentro del comportamiento de un objeto se dan secuencialmente.

[pic]

➢ Diagrama de colaboraciones: los elementos de un sistema trabajan en conjunto para cumplir con los objetivos.

[pic]

➢ Diagrama de componentes: está íntimamente ligadocon el mundo de los sistemas informáticos. El desarrollo de software se realiza mediante componentes, lo que es importante en los procesos de desarrollo en equipo.

[pic]

➢ Diagramas de distribución: muestra la arquitectura física de un sistema informático, representando los equipos, dispositivos, interconexiones y el software que hay en cada máquina.

[pic]

Otrascaracterísticas:

➢ Paquetes: permiten mostrar que ciertas clases o componentes son parte de un subsistema en particular.

[pic]

➢ Notas: son el equivalente gráfico de un papel adherente. Permiten explicar mejor alguna parte del diagrama.
[pic]

➢ Estereotipos: permiten tomar elementos propios del UML y convertirlos en otros. Se representan con un nombre entredos pares de mayor y menor (>) y después se los aplica correctamente. Ejemplo: interfaz. La interfaz es una clase que tiene operaciones pero no atributos. Son acciones que seguro se usan mucho en el modelo. Entonces, en vez de inventar un nuevo elemento para la interfaz, se usa el símbolo de una clase con situada justo sobre el nombre de la clase.

[pic]

La diversidad de diagramas nospermite tener variados y amplios puntos de vistas y modelos del sistema, lo que nos beneficia al tener muchas más perspectivas y poder abarcar mejor el problema. Los sistemas pueden estar modelados con un subconjunto de los diagramas, no hace falta que estén todos.

Hora 2 - Orientación a Objetos

Es una metodología basada en componentes donde se genera un sistema mediante un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnópolis
  • Tecnópolis
  • TECNOPOLIS
  • Tecnopolis
  • Tecnopolis
  • Tecnopolis
  • proyecto de tecnópolis
  • Proyecto TECNOPOLIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS