Tecnosfera

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
La tecnosfera o tecnósfera —denominada así por analogía con la biosfera o biósfera, aparentemente por Vladímir Vernadski— es el ambiente artificial creado por las sociedades humanas para satisfacerdistintos tipos de necesidades y deseos. La principal expresión de la tecnosfera son las ciudades, pero también los campos, los ríos y la atmósfera (véase agujero de ozono) han sido modificados por laactividad humana, a veces en gran escala. No debe confundirse tecnosfera con recursos naturales o con contaminación ambiental.
Las actividades humanas de gran escala, como la minería a cielo abiertoy la agricultura intensiva, frecuentemente modifican de modo profundo y difícilmente reversible los ambientes naturales. El término, de uso más especializado que vulgar, es un neologismo todavía noincorporado en el Diccionario de la Lengua Española que debe aplicarse a los ambientes artificiales creados por la actividad humana, independientemente del impacto ambiental positivo o negativo que suexistencia genere sobre la biosfera.




Recursos renovables y no renovables

Podemos clasificar los recursos naturales en dos grandes grupos: recursos naturales renovables yrecursos naturales no renovables.

Los recursos naturales renovables son aquellos que se renuevan en períodos más o menos cortos, pueden ser poco afectados por la acción humana, como por ejemplo, laradiación solar o la energía de las mareas. Entre ellos tenemos el suelo, el agua, la flora, la fauna, el aire, el paisaje, la energía del Sol y el viento. Pero también estos recursos son vulnerablesal abuso, como ocurre con los suelos y la vegetación.


Los recursos naturales no renovables son aquellos cuyos procesos de formación tarda miles de millones de años, podemos decir que son finitosy su explotación conduce al agotamiento, tal es el caso de los minerales como el hierro, el petróleo, el carbón y el oro.

Aprovechamiento de los recursos renovables como fuentes de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnosfera
  • la tecnosfera
  • Tecnosfera
  • LA TECNOSFERA
  • tecnosfera
  • TECNOSFERA
  • La tecnosfera
  • La Tecnosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS