tecnovirtual

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
La robótica es una ciencia que es aplicada en cualquier tarea diaria que realiza el hombre; su aplicación se ha reducido principalmente al campo de la industria,en donde se han desarrollado robotspara facilitar algunas tareas que para el hombre son difíciles de realizar por su complejidad de cálculo ó porque necesitan mucha fuerza para poder realizarla ó que necesiten la precisión que puedeofrecer una máquina con sus cálculos precisos. El campo de la robótica ha sido estudiado por mucho científicos dedicados de tiempo completo,con el fin de llegar a desarrollar las máquinas más eficientesque sean capaces de cumplir con todos los requerimientos de la empresa que lo requiera. Para poder llegar a desarrollar un robot,es necesario tener conocimientos de electrónica y mecánica,puesto que unrobot requiere de dispositivos electrónicos y mecánicos para que funcione como tal.

El objetivo de esta investigación,es dar a conocer al lector lo que un robot significa,ya que hay mucha genteque solo relaciona a la robótica con aquellas máquinas que caminan por sí solas ó las relaciona solamente con los brazos mecánicos. En este proyecto se podrá encontrar la información necesaria paraquien requiera saber los conceptos básicos de la robótica así como sus aplicaciones más comunes.

DEFINICION DEL PROBLEMA.

La robótica tiene múltiples aplicaciones en cualquier actividad que realiceel hombre; para levantar en peso un material y llevarlo a algún lugar en específico,el hombre requiere de una máquina capaz de moverse a lo largo de un espacio delimitado y que pueda llevar el pesodel material que se requiera mover; y así de igual manera muchas otras actividades y tareas en las cuales las máquinas le facilitan el trabajo.

Hay muchas personas que no saben definir lo que es unrobot y su utilidad,hay quienes solamente conocen los robots como los que ven en las películas de ciencia ficción,y no saben que hoy en día hay robots en cualquier lugar a donde vamos,es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnovirtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS