Teconologia de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Introducción
Los procesos de afino son una serie de operaciones que tienen como objeto la eliminación de impurezas y así purificar el arrabioobtenido en el alto horno y obtener un acero con las especificaciones deseadas en cuanto a composición.
Para llevar a cabo estos procesos es necesariala utilización de diversos hornos, los cuales se han ido modificando y modernizando a lo largo de los años. En este caso echaremos un vistazo al pasadoy nos situaremos alrededor del año 1864, fecha en la cual se crea el horno Martin Siemens.

 ¿Qué es un horno Martin-Siemens?

Los hornosMartin-Siemens son hornos de reverbero y se utilizan principalmente para la fusión y afino del acero destinado a la fabricación de lingotes, y representaronla forma de fabricación de acero más extendido en Gran Bretaña y Estados Unidos. Su capacidad puede variar entre 25 y 500 toneladas. Hace años seempleaban hornos más pequeños, de 15 a 30 toneladas, sin embargo existen todavía en funcionamiento algunos hornos para fabricar piezas coladas grandes,con pesos de 50 toneladas o más.
El horno Martin-Siemens es calentado con aceite, gas de coquería, gas de gasógenos o una mezcla da gas de alto hornoy de coquería, si se dispone de ella. Cuando se emplea un gas de poco poder calorífico, como el gas de gasógeno o la mezcla citada, es fundamentalprecalentar el gas en un regenerador. El aire se recalienta siempre para conseguir la máxima economía térmica y lograr una elevada temperatura de llama.
tracking img