Teconologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad de Ciencias de la Administración
Maestría en Administración financiera
Teoría de Sistemas

ENSAYO
ANÁLISIS DEL SISTEMA ACTUAL

Por:
César René Velásquez Argueta
Carné 4029038021
Huehuetenango, Julio 21 de 2,012
INTRODUCCIÓN
En la Cooperativa de Ahorro y Crédito “LA Inmaculada Concepción”, R.L., se tiene el software, sinactualización desde el año de 1,998, el cual se adquirió con al empresa INGENIUM, dicho sistema sustituyo, las máquinas NCR, actualizando su sistema en cuanto a tecnología se refiere.
Este análisis consiste en establecer que tipo de software y hardware tiene esta cooperativa, su funcionamiento y las características del equipo, además por otro lado es necesario ver si este sistema brindatodo el soporte técnico, la seguridad y el respaldo para una institución de tan gran envergadura, si las necesidades que tiene la institución se satisfacen a través del sistema o es necesaria una actualización o reestructuración del mismo.
El presupuesto del sistema de cómputo de la cooperativa contempla, el mantenimiento y compra de hardware necesario, sin embargo no tiene incluida lacompra o actualización del software, y las necesidades actuales son muchas, el sistema debería depender de las necesidades de la cooperativa y no la entidad de lo poco que pueda brindar el sistema.
Otro aspecto importante es que el personal tenga la capacitación adecuada, para aprovechar al máximo el equipo bajo su responsabilidad y brindar un buen servicio a los clientes internos yexternos de la institución.
El sistema actual presenta muchas deficiencias, al extremo que no permite la implementación de reportes, cuentas o apertura de agencias de la institución en otros municipios, aspecto que aprovecha la competencia para ofrecer otros tipos de servicios y se denota además que la cooperativa no ofrece innovación en tecnología.

I. Conceptos de sistemas con fuenteEl código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento, según Cuestionario Básico sobre Programación en Internet, Jaume Aragonés Ferro, Sergio Luján Mora, 2,005.
Todoprograma está hecho en una base de datos, la cual funciona con códigos, principalmente códigos matemáticos, que permite hacer cambios a programas actuales o la creación de otros, para hacer cambios debe contar con la fuente las cual está patentada.
El código fuente de un programa está escrito por un programador en algún lenguaje de programación, pero en este primer estado no es directamenteejecutable por la computadora, sino que debe ser traducido a otro lenguaje (el lenguaje máquina o código objeto) que sí pueda ser ejecutado por el hardware de la computadora. Para esta traducción se usan los llamados compiladores, ensambladores, intérpretes y otros sistemas de traducción.
El programador deber una persona con conocimientos en programación, para traducir el lenguaje deprogramación para que un programa sea ejecutable en una computadora.
El término código fuente también se usa para hacer referencia al código fuente de otros elementos del software, como por ejemplo el código fuente de una página web que está escrito en el lenguaje de marcado HTML o en Javascript u otros lenguajes de programación web.
Existen códigos fuentes para bases de bases dedatos virtuales en el caso internet o páginas WEB en la cual los usuarios pueden acceder a acceder a ella de manera simultánea y en cualquier momento.
El área de la informática que se dedica a la creación de programas y, por tanto a la creación de su código fuente, es la programación.
Consiste en la traducción de un programa, al lenguaje que traduce la computadora para realizar tareas...
tracking img