Teconologias de informacion en bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIMBO utiliza sistemas de información automatizados tanto a nivel operativo como gerencial, los cuales se han desarrollado en diversas etapas. Los sistemas de información operativos enlazan susprocesos desde la recepción de insumos de producción hasta la liquidación en el proceso de venta, lo que da como resultado mayor control y más eficiencia operativa.

Por su parte, los sistemas deinformación gerencial realizan una síntesis de la información operativa que se ha concentrado en las diferentes fábricas y agencias en todos los sectores del negocio.
Uno de los principales objetivos de laintegración de los sistemas mencionados anteriormente es que, dentro de la estructura organizacional de Grupo Bimbo, se permita delegar la máxima responsabilidad a cada uno de sus miembros, incluidoslos niveles más bajos del organigrama. De esta manera, se puede contar con un sistema descentralizado para la toma de decisiones (ver 2) b) vi) “Salud Laboral y Desarrollo del Personal”).

En marzodel 2000, BIMBO inició el desarrollo del proyecto BIMBO XXI, con el cual se buscó implementar una solución de negocio integrada por un sistema de tipo ERP, sobre una base de datos con capacidad paraadministrar grandes volúmenes de información.
El objetivo principal de este proyecto es tener un modelo de negocio estandarizado y centralizado, buscando simplificar procesos soportados portecnologías de información, montados en una infraestructura tecnológica robusta y moderna que permita la integración en todas las operaciones de la Compañía.

Al cierre de 2004, el ERP ya estaba operando en el95% de las operaciones. Durante 2005, el sistema se instaló en la región de Centroamérica (3 plantas y 2 comercializadoras), y en las empresas recientemente adquiridas: El Globo, La Corona, enMéxico; Lalo en Colombia y Lagos del Sur en Chile.

De esta forma, al 31 de diciembre de 2005, el sistema ya estaba instalado y operando en todas las operaciones de la Compañía. En este mismo año, la...
tracking img