Teconoogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el artículo 47 del código de procedimientos civiles francés se aplica la misma regla que en México en la cual el demandado podrá apelar en caso de que algún miembro del poder judicial o alguna persona que desempeñe funciones auxiliares a la administración de justicia sea parte de un litigio en el cual el demandado se vea afectado por motivos subjetivos que nada tienen que ver con el proceso.El tribunal DE GRANDE INSTANCE que en México equivaldría al Colegiado de Circuito podrá conocer de todas las demandas incidentales para cuyo enjuiciamiento no resulte exclusivamente competente otro órgano jurisdiccional y los demás tribunales solo podrán conocer de aquellas demandas incidentales que entren en el ámbito de su competencia objetiva.

La diferencia con México es que el únicoque tiene esa facultad de conocer todos los asuntos ya sea por atracción o por competencia es la suprema corte de justicia de la nación.

La demanda según el artículo 53 y 54 del código del proceso civil francés nos indica que la demanda puede ser oral o escrita “salvo en los casos en que el proceso da comienzo en virtud de demanda o de declaración formulada ante el secretario del tribunal y enaquellos otros en que puede comenzar por comparecencia voluntaria de las partes ante el tribunal, se procede a la demanda inicial por assignation o por presentación de una solicitud conjunta ante el secretario del tribunal”

En artículo 194 del código de procedimientos civiles del Estado de Puebla establece estrictamente que la demanda deberá formularse por escrito y que con la demanda debenacompañarse los documentos fundatorios de la acción así como aquellos que acrediten la personalidad del demandante.

En México la notificación deberá realizarse después de la presentación y admisión de la demanda para que el demandado comparezca a la audiencia y en Francia la assignation es el acto del huissiere de justice en virtud del cual el actor cita al demandado para que comparezca ante eltribunal en ambas legislaciones establecen la validez de la notificación para el apercibimiento del demandado que en caso de no comparecer podrá dictarse frente al sentencia sobre la única base de los elementos aportados por la parte contraria.

En materia de jurisdicción voluntaria en el artículo 60 del código de procedimientos civiles de Francia las solicitudes se formularan por medio de lademanda en México la jurisdicción voluntaria se tiene que tramitar en el contrato materia de la controversia.

En la contestación de la demanda en el código de procedimientos francés las defensas de fondo podrán formularse en cualquier momento del proceso y las excepciones pueden ser de falta de competencia o de apreciación a instancia de la falta de competencia.

PRUEBAS
En el artículo 143del código de procedimientos civiles de Francia nos indica que los hechos de los que dependa la solución del litigio podrán ser objeto, a instancia de parte o de oficio, de cualquier medio de prueba que resulte legalmente admisible. Así como también la práctica de pruebas podrá ser ordenada en cualquier momento del proceso siempre que el tribunal no disponga de elementos suficientes pararesolver.

En el caso de México las pruebas se podrán desahogar en el día y hora señaladas al efecto y solo se podrán desahogar las pruebas que se hayan dictado en la demanda y en la contestación de la demanda que hayan remitido desde el principio esto se indica en el artículo 228 del código de procedimientos civiles del Estado de Puebla.

En el artículo 229 del código de procedimientos civiles delEstado de Puebla se faculta a los jueces y a los tribunales el decretar que se traiga al a vista cualquier documento legal que crean conveniente para esclarecer el derecho de las partes.

En Francia en el artículo 146 establece que “Nunca podrá acordarse la práctica de medio de prueba llamados a suplir la negligencia de los litigantes en las tareas de búsqueda y aportación probatoria”

En...
tracking img