Tecsup

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Sistema Logístico Integral Tecsup
Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, líder en tecnología, dedicada a formar y capacitar profesionales.
Objetivo General:
*Identificar las distintas filosofías, técnicas y herramientas relacionadas con la logística en su concepción más avanzada y aplicar en la empresa las técnicas y herramientas operativas, logrando una mayoreficacia y eficiencia en la gestión de los procesos logísticos.
Caso planteado:
1.-Logistico Integral: Las técnicas para mejorar la competitividad de una empresa han ido evolucionando. Primero fue lareducción de costos, luego el incremento de ventas a través del marketing y más tarde se sumó la mejora de los sistemas de producción. Hoy contamos con una herramienta más, la Logística.

LaLogística es el proceso de planificar, organizar, coordinar y dirigir el movimiento de los materiales y productos a través de los diferentes departamentos de la empresa, desde los proveedores hasta su envío alos clientes finales.

Para la empresa es más importante la rentabilidad que la obtención de ingresos, y por ello, las funciones logísticas se van integrando poco a poco en el organigramaempresarial.

El Programa de Logística Integral contiene los conocimientos necesarios para poder gestionar un sistema logístico en su conjunto, integrando procesos que lo componen y adecuando el sistema a loscambios en la demanda.
2.-Conclusion: La solución se realiza con metodologías especializadas como el análisis de sistemas y utilizando herramientas de software dinámicas y fáciles de usar. Elproblema que se presenta a los analistas de sistemas o quienes estamos relacionados directamente al área informática, ante el vasto flujo de información en las empresas es cómo realizar la captura de datos,que permita desarrollar eficientemente una aplicación. La tecnología de información ahora da poder a los usuarios de cuándo comunicarse o hacer cálculos. Los usuarios son diversos y difíciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecsup
  • tecsup
  • Tecsup
  • TECSUP
  • TECSUP
  • tecsup
  • tecsup informe
  • tecsup microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS