Ted bundy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

“Un hombre guapo, elegante, romántico, tierno, encantador..."
Así lo definían sus amigos, sus novias, y los que lo conocían, posiblemente lo contrario que opinarían las jóvenes que asesinó.
Éste Análisis Criminológico está basado en la vida y en las acciones de un asesino serial y psicópata Norteamericano: Ted Bundy.
Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, poreso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio. Los asesinos seriales son personas que matan porlo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato. Los crímenes cometidos son resultado de una compulsión, que puede tener sus orígenes en la juventud o en desajustes psicopatológicos del asesino.
Según los investigadores, los psicópatas enmascaran su auténtica psique presentándose como individuos absolutamente normales, incluso pueden ser extremadamente encantadores y seductores.No tienen delirios, no alucinan, no padecen ansiedad, no son neuróticos. Psique que describe totalmente la personalidad de Ted Bundy. Sonriente y de barba, siempre encantador, que tenía cientos de fanáticas que le enviaban cartas de admiración a pesar de estar en prisión y enfrentar cargos de homicidio.

Aproximadamente 30 asesinatos en los Estados Unidos de América.

10 Estados.

Ted Bundyfue uno de los asesinos seriales más temido y buscado en los 70’s, y continua siendo de los más odiados.
Análisis Criminológico
‘Ted Bundy’

Theodore Robert Cowell Bundy, más conocido como ‘Ted Bundy’, fue un asesino en serie estadounidense, probable autor de aproximadamente 30 asesinatos pero sentenciado a ejecución en la silla eléctrica juzgándosele sólo por 14. Es conocido por sussanguinarios crímenes y su alarmante cantidad de delitos.
De acuerdo a los autores Michaud & Aynesworth, la infancia de Bundy fue caracterizada por ser 'diferente', cosa que entre la niñez no es bien vista, teniendo que soportar toda clase de bromas de los más pesados compañeros de su escuela, la Woodrow Wilson High School donde si bien no era el más brillante alumno, pudo sacar muy bien suscalificaciones. En el libro 'Ted Bundy: Conversations with a Killer' establecen que el joven Bundy era incapaz de relacionarse satisfactoriamente con los demás. Que no entendía la necesidad de la gente por hacerse de amigos, de dejarse estimar. En realidad por alguna barrera psicológica ya infranqueable, no le interesaba formar lazos de amistad con otras personas. Actuaba como el resto, pero en el fondodudaba.
Sonriente y de barba, un simpático Ted Bundy, tenía cientos de fanáticas que le enviaban cartas de admiración a pesar de enfrentar cargos de homicidio.
Hijo de una joven chica soltera que provenía de una familia puritana. Es rechazado por ella durante los primeros años de su vida por ser hijo ilegítimo, y trata de disimular a su hijo, considerado como una vergüenza para la familia,tratándolo como si fuese su hermano. Bundy se crió en casa de su abuelo, un hombre violento que pegaba a su mujer.
Las secuelas de estos rechazos en la infancia, serían visibles en la adolescencia, por su carácter sumamente tímido e infantil y su tendencia a la soledad. Comienza a aislarse de sus compañeros de juego y adopta un cruel y extraño comportamiento hacia cuanto le rodea, por ejemplo, mutilandolos animales que atrapa.
En todos sus crímenes adoptaba un mismo ritual: seguía a la joven víctima por las calles, luego la estrangulaba y la golpeaba en su propia casa. A veces la secuestraba para llevarla a un lugar más seguro. Una vez muerta la sodomizaba con el miembro o con el objeto que tenía más a mano mientras mordía su cuerpo.
Bundy podría considerarse un ejemplo claro de lo que sería...
tracking img