Ted bundy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12346 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Tema: Asesinos Seriales

“Ted Bundy el artista del terror”

II Delimitación del tema: La siguiente investigación se enfocara el estudio de los asesinos seriales y el objeto de estudio será el caso de "Ted Bundy" (el psicópata americano 1946-1989), en la ciudad de Tacoma Washington dicha investigación se realizara durante los meses de agosto-noviembre de 2008.

III Planteamiento delproblema:

Según el Federal Burreau of Investigation, los asesinos en serie (asesinos seriales) son personas que matan por lo menos en tres ocasiones,[1] con un intervalo entre cada asesinato. Los crímenes cometidos son resultado de una compulsión[2], que puede tener sus orígenes en la juventud o en desajustes psicopatológicos[3] del asesino, contrariamente a aquellos que están motivados por gananciasmonetarias[4].

Los motivos de los asesinos seriales son diversos y sin embargo similares: sexo, poder, manipulación, dominio, control. Algunos escuchan voces que les ordenan matar, otros buscan librar a loa sociedad de elementos indeseables[5].

Hay quienes matan porque el acto de matar en sí mismo les causa placer; Otros se gratifican sexualmente mediante el sadismo[6]. Algunos asesinosbuscan nuevas experiencias; otros persiguen el control absoluto sobre la vida y la muerte de otras personas. No se trata de "locos lindos", sino de una variedad mucho más peligrosa.

Ciertamente, no es fácil definir un perfil del asesino en serie promedio; sin embargo, a continuación se presentan algunas semejanzas entre ellos:

• Poseen una infancia traumática o quedaron marcados por algúnacontecimiento relevante durante su niñez. Algunos son abusados emocional o psicológicamente por sus padres.

• Desde niños provocan incendios o sienten placer torturando y matando animales.

• Recientemente se confirmó que 95% de los asesinos capturados presentan traumas en la parte frontal del cerebro, lo que indica un nivel de agresividad mayor que el promedio.

• Su nivelintelectual está por encima del normal.

• Tienen diferencias polarizadas con la religión. Algunos reniegan de ella y otros dicen ser enviados de Dios.

• Reflejan un comportamiento relajado ante los demás. Pueden llegar a percibirse como carismáticos. Algunos logran pasar un examen de polígrafo (detector de mentiras).

• Logran manipular a sus víctimas a través de una representacióncasi real de simpatía, ya que no pueden sentirla.

• En el mundo, 75% de los asesinos se encuentra en Estados Unidos y el estado de California posee la mayor tasa de asesinatos seriales en la historia, seguido de Texas, Nueva York, Illinois y Florida.

• 90% de los asesinos en serie son hombres.

• 65% de las víctimas son mujeres[7].

• 44% de los victimarios inicia susasesinatos entre los 20 y 30 años de edad. 26% se inicia en la adolescencia y 24% a partir de los 30 años[8].

Lo primero que uno debe hacer para no mezclar los tantos es separar al asesino serial del asesino de masas. Un asesino serial es alguien que no tiene nada mejor que hacer y se carga a sus víctimas una a una en una serie de incidentes (es decir, no en un mismo incidente). Otra definiciónpuntualiza: más de tres víctimas, de a una por vez, en un intervalo relativamente breve. Un tipo que entra en la oficina de correos con un rifle automático y mata a 35 personas es un asesino de masas. Uno que se carga a esas 35 personas de a una por vez es un asesino serial[9].

Los asesinos seriales suelen ser hombres blancos heterosexuales entre 20 y 40 años[10], con disfunciones sexuales ybaja autoestima. Sus ataques suelen ser casi siempre de naturaleza sexual. Sus matanzas son por lo común parte de una fantasía elaborada que llega al clímax en el momento de la muerte de la víctima.

Suelen escoger sus víctimas entre mujeres y niños de su misma raza. Sus víctimas preferidas suelen ser prostitutas, vagabundos y autoestopistas, aunque muchas veces el perfil de la víctima está...
tracking img